Fuerte choque entre un auto y una moto dejó dos jóvenes hospitalizados
Los jóvenes estarían fuera de peligro. Ocurrió en un cruce de calles en la zona oeste de la capital, en el barrio Huiliches.
El viernes por la noche se registró un fuerte choque entre un auto conducido por un policía de franco y una moto en la que viajaban dos jóvenes que resultaron hospitalizados tras el impacto. Las alcoholemias dieron negativo, por lo que se investigan las causas del siniestro.
Según informó a LMNeuquén el jefe de la División Tránsito, José Luis Coliman, el siniestro tuvo lugar pasadas las 21:30 del viernes, en circunstancias en que un efectivo policial que se encontraba de franco circulaba a bordo de una Volkswagen Suran por calle Nogoyá de este a oeste. Pasando la intersección con calle Moritan y por razones que se desconocen, se produjo el impacto contra un motociclista que justamente subía en dirección norte por calle Moritan.
El fuerte impacto en el cruce de calles del barrio Huiliches generó que el motociclista y su acompañante, ambos jóvenes de unos 25 años, cayeran duramente al asfalto y el otro conductor convocó rápidamente al personal de comisaría, que a su vez pidió una ambulancia.
El personal de Salud del SIEN se presentó minutos más tarde y trasladó de inmediato a los dos jóvenes al Hospital Heller, donde fueron sometidos a estudios y algunas curaciones por las lesiones que presentaban. No obstante, estarían afortunadamente fuera de peligro.
Asimismo, el personal de la División Tránsito, que se hizo presente para constatar lo ocurrido y realizar las pericias pertinentes, verificó también que los dos conductores, indicó Coliman, "contaban con toda la documentación reglamentaria" y los sometió a cada uno a un test de alcoholemia. "Ambos dieron resultados negativos", sostuvo el jefe policial.
Finalmente, la moto fue secuestrada para ser peritada y lo mismo se haría con el auto del policía, un hombre de unos 40 años.
La esquina de calles Nogoyá y Moritan no está semaforizada y por ello la seguridad de los conductores depende mucho de la atención y cautela con que cada uno circula.
Borracho al volante atropelló a un policía
Días atrás se registró otro siniestro que protagonizó un policía cumpliendo servicios de adicional, quien fue atropellado por un borracho al volante, el miércoles minutos después de las 18 sobre uno de los cruces más críticos que tiene la capital neuquina y que está semaforizado: Avenida Olascoaga y Avenida Mosconi.
Según lo relevado, ambos vehículos circulaban por Avenida Mosconi en sentido Oeste y, al llegar al cruce con Avenida Olascoaga, se produce el siniestro.
La motocicleta, una Motomel Victory 150cc conducida por el Sargento Bustos, quien presta servicios en la División de Verificación de Sustracción Automotores, era seguida por un Chevrolet Celta de color blanco.
Por motivos que aún se investigan, el automóvil impactó por alcance a la motocicleta. Se presume que fue por la perdida de reflejos del conductor.
Personal del SIEN asistió al lugar, trasladando al conductor de la moto al Policlínico Neuquén para su atención médica. Se confirmó que el efectivo policial se encontraba fuera de servicio, pero desempeñándose en una tarea adicional como verificador.
El conductor del Chevrolet, por su parte, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,69 gramos de alcohol en sangre. Debido a esto, que rompe con la ley que establece alcohol cero, se procedió a labrar un acta contravencional y al secuestro de su licencia de conducir.
A continuación, se presentó un tercero, identificado como una persona con licencia habilitante, quien asumió la responsabilidad de continuar la conducción del automóvil tras firmar el acta correspondiente.
La colisión generó congestión en el tránsito vehicular debido a la necesidad de retirar los rodados de la calzada. Esto ocasionó demoras significativas en una de las arterias principales de la ciudad, agravando el flujo vehicular habitual.
El comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén confirmó a LMNeuquén: “El efectivo policial se encuentra bajo observación, pero fuera de peligro”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario