Golpe comando en Mari Menuco: robaron 16 casas del Yacht Club
Delincuentes irrumpieron en horas de la madrugada y con un vehículo recorrieron casa por casa. Un vecino fue sorprendido y encerrado en una habitación.
Un grupo comando llevó adelante un millonario robo en el Yacht Club del lago Mari Menuco, el pasado fin de semana, aunque recién este miércoles trascendió la noticia. En total, fueron dieciséis las viviendas que asaltaron. En una de ellas estaba un vecino durmiendo, a quien lo retuvieron en una habitación. En su mayoría, se llevaron electrodomésticos y herramientas.
El vicepresidente y responsable de Comunicación del Yacht Club, Gustavo Nagel, relató que el robo tuvo lugar el domingo alrededor de las 4 de la mañana y se extendió durante “tres o cuatro horas”, aproximadamente. En este sentido, indicó en declaraciones a LU5 que el asalto más grave sucedió en una vivienda donde “hubo restricción de la libertad” de uno de los socios, quien se encuentra en buen estado de salud, pese al ataque.
“Lo bueno es que la persona que fue privada de su libertad no tuvo ningún tipo de daño, ni sufrió nada”, señaló. También, mencionó que en el resto de las casas no había ocupantes, por lo que no se lamentaron heridos.
Cómo fue el robo comando
Nagel señaló que los delincuentes irrumpieron en el predio del Club a través de un camping lindante, llamado Ruka Lafken. “Transitaron en un vehículo, prácticamente, a campo traviesa dentro del camping”, detalló y relató que, luego, rompieron el alambrado del predio “para sustraer las cosas que fueron recolectando de distintas viviendas”.
Si bien hasta el momento no pudieron precisar la totalidad de los objetos robados, el vicepresidente del club mencionó que en su mayoría fueron “electrodomésticos (tales como microondas y heladeras) y herramientas”.
“Han sustraído un montón de equipamiento”, sostuvo. Al mismo tiempo, informó que las víctimas de los robos ya realizaron la denuncia con la Policía.
Buscan a los autores del robo
Nagel también explicó que- hasta el momento- no pudieron identificar a los ladrones, pero que hubo rastrillajes en la zona que permitieron establecer su ruta de ingreso y escape. Remarcó que los propios dueños del camping Ruka Lafken colaboraron con los efectivos policiales para rastrear el paso del vehículo.
Además, comentó que los delincuentes habían iniciado “con un raid delictivo en Plottier con el robo a una camioneta de una empresa de transporte de combustible”, según pudieron determinar los investigadores. Luego, desde allí se trasladaron a la Villa para irrumpir en el predio del lujoso Club.
Reclamo por la inseguridad
Por otro lado, el vicepresidente del Club explicó en LU5 que en las instalaciones cuentan con seguridad privada que hace control de ingreso, pero que el predio “es muy grande”, por lo que se dificultó detectar el accionar de los ladrones durante la madrugada.
Asimismo, informó que el área depende de la Comisaría 49 de Vista Alegre Norte y aclaró que en la zona cuentan con “un destacamento en la Villa, que tiene dos efectivos y un móvil”.
“De ahí se da asistencia a los posibles eventos que haya alrededor”, agregó. En cuanto a los episodios de inseguridad, mencionó que: “Estamos reuniéndonos con los distintos clubes y asentamientos de la zona. Vamos a trabajar también con la comunidad" para prevenir nuevos episodios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario