Guerra narco en Villa Ceferino: asesinaron a un hombre en medio de la calle y buscan al responsable
La víctima tenía 33 años y fue abatida de un disparo en el pecho. La fiscal del caso, Silvia Moreira, dispuso la búsqueda del principal sospechoso.
En un nuevo episodio sangriento de la Guerra Narco en Neuquén, un hombre fue asesinado en plena vía pública, en Villa Ceferino. La víctima de 33 años es Francisco Millacán, mientras que "el Gordo Fede" está sindicado como el autor del crimen y está siendo buscado por la Policía.
Este domingo, cerca de la medianoche, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron al lugar y constataron que un hombre mayor de edad tenía un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax. La fiscal del caso, Silvia Moreira, se hizo presente en el lugar y se llevaron a cabo allanamientos a la vivienda del victimario y a otro domicilio de interés.
"El sospechado de criminalidad ingresa al domicilio y se retira a bordo de un auto", informó Sergio Llaytuqueo, comisario mayor a LMNeuquén y agregó "presumimos que no anda muy lejos y se habría retirado del lugar junto a su pareja".
A su vez, destacó que hay testigos del hecho, se ha levantado registro telefónico y fílmico tanto público como privado, que es materia de análisis, y se están buscando otros nuevos testigos que puedan aportar claridad.
El ataque
Según pudieron reconstruir los efectivos policiales de la Comisaría Tercera, la víctima acudió al domicilio del "Gordo Fede" antes de la medianoche, ubicado en calle Castelli 1825, casi esquina Catriel. Allí se generó una discusión que terminó cuando el victimario efectuó dos disparos y Millacán, quien aparentemente no estaba en igualdad de condiciones para defenderse, resultó con un disparo en el tórax y quedó muerto en la vereda.
Respecto a la identificación de la víctima, Llaytuqueo indicó que constataron que tenía domicilio a 800 metros, en el mismo barrio de Villa Ceferino, y un prontuario delictivo cuantioso en cuanto a delitos contra la propiedad. "Aparentemente, había ido a reclamar algo, que puede haber tenido que ver con estupefacientes", deslizó. Según fuentes bajo reserva, el enojo podría haber venido por la baja calidad de la cocaína que estaban vendiendo.
Inmediatamente, comenzaron los trabajos de los médicos forenses para determinar el causal de muerte de la víctima que había quedado tendida en la vereda de la calle Castelli.
Los allanamientos
Luego del trabajo de personal del Departamento de Criminalística, quienes fijaron el lugar por fotografías, se hizo presente la fiscal Silvia Moreira y se realizaron allanamientos al domicilio del agresor, y en una segunda vivienda de interés.
Al interior de la vivienda del victimario, secuestraron dos vainas calibre 9 mm, tres celulares y prendas de vestir. Respecto de la utilidad de lo recabado, LLaytuqueo dijo que no encontraron elementos probatorios del delito en sí, pero les ayudó a guiar la investigación, dado que se pudo individualizar la identidad del victimario, de 31 años y determinar fehacientemente cuál fue el auto en el cual se dio a la fuga con sentido oeste.
Por su parte, como también en la casa del "Gordo Fede" se encontraba un joven que vive en una vivienda contigua, también allanaron esa casa. "Es un tercero que estaba presente y se presumía que era parte del microemprendimiento ilegal del sospechado de criminalidad", sostuvo el comisario y agregó que se lo demora para evaluar su participación en el hecho. Como es menor de edad, se puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles y está en la Comisaría de la Niñez y Adolescencia.
Al respecto de la autopsia, el comisario aseveró que se practicará este lunes. Mientras tanto, la División Homicidios, dependiente del Departamento Seguridad Personal, continúa las tareas investigativas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario