Hacían allanamientos por el robo a una empresa y encontraron más de 30 plantas de marihuana
Una firma de Vista Alegre fue víctima de un robo. Delincuentes armados amenazaron al sereno, lo redujeron y escaparon.
En el marco de la investigación por un violento robo en una empresa de Vista Alegre, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que permitieron a la Policía de Neuquén secuestrar una gran cantidad de marihuana. El principal sospechoso por el robo fue demorado y quedó a disposición de la justicia.
Según informó a LMNeuquén el comisario inspector Marcos Mazzone, coordinador operativo de la Dirección Seguridad, todo comenzó con un violento robo denunciado el 30 de diciembre en una empresa de esa localidad. De acuerdo a lo relatado en la exposición policial, un sereno de la empresa fue sorprendido en la madrugada por un ladrón que ingresó al predio, lo amenazó con un arma de fuego y lo redujo.
El delincuente se llevó un par de elementos, entre ellos cables y reflectores, luego se dio a la fuga en un auto que al parecer lo esperaba en las inmediaciones del lugar.
Tras la denuncia de la víctima, los policías de Vista Alegre iniciaron una rápida investigación, relevaron las cámaras de vigilancia de la empresa y lograron identificar a un presunto autor y domicilios que frecuentaría en la localidad. Por lo que tras recabar todas las pruebas, se pidieron tres órdenes de allanamiento a la justicia.
Las diligencias se concretaron este miércoles por la mañana, allí se logró secuestrar un Volkswagen Vento -presuntamente utilizado en el hecho-, ochos rollos de cable, un rollo de cobre industrial, reflectores, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 que se habría utilizado para amenazar al sereno, un cartucho completo calibre 32, 32 plantas de marihuana, 237 gramos y 34 semillas de la misma sustancia, una balanza de precisión y demás elementos de interés para la causa.
Además, Mazzone indicó que se logró ubicar al presunto autor del hecho, se trata de un joven de 19 años con antecedentes policiales, mientras que otros dos jóvenes fueron demorados por los elementos encontrados en sus viviendas.
Por último, se ubicó y secuestró una motocicleta que contaba con un pedido de secuestro por robo, emitido por la Comisaría Quinta de Centenario.
Los sospechosos quedaron a disposición de la justicia, al igual que los elementos secuestrados, para ser restituidos.
Robo frustrado en una empresa de Parque Industrial
Otro robo a una empresa fue denunciado en las últimas horas. En esta oportunidad fue en el Parque Industrial de Neuquén, donde cuatro hombres fueron demorados tras ser atrapados in fraganti cuando pretendían escapar con materiales robados. El robo fue frustrado por una casualidad: los vieron efectivos que asistían otro operativo.
Según informó la Policía, el hecho se registró el lunes 6 de enero por la tarde, pasadas las 17 horas , cuando efectivos de la Comisaría 20 se encontraban afectados a una intervención por un accidente de tránsito en el cruce entre la ex Autovía Norte y la Ruta Provincial 67. Mientras realizaban las actuaciones de rigor, vieron a un grupo de personas a lo lejos, dentro del predio de una empresa, cargando mallas de hierro en la caja de una camioneta Toyota Hilux.
Esto llamó la atención de los efectivos, ya que no se observaba más movimiento en la empresa, por lo que convocaron a más de sus pares para identificar e interrogar a los hombres.
A pocos metros del predio y cuando el grupo se disponía a retirarse, los policías lograron interceptar la camioneta y pidieron descender a sus ocupantes. Los sospechosos argumentaron que los elementos que subían los habían encontrado abandonados sobre la vía pública, pero esto no convenció a los uniformados, que mandaron un móvil a chequear las revisar las instalaciones de la empresa.
Así fue que pudieron verificar daños en el portón de ingreso, como así también más materiales acopiados allí y aparentemente listos para ser retirados. Además, había signos de que habían sido arrastrados desde el interior del predio.
Finalmente, los efectivos demoraron a los sospechosos, los trasladaron junto a la camioneta y los elementos secuestrados a comisaría, y quedaron a disposición de la justicia. Se esperaba que una autoridad de la empresa se acerque a denunciar y reconocer los materiales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario