El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Huiliches

Huiliches: los robarruedas, de forma impune, madrugaron a una familia

Aprovechando las sombras de la noche, los ladrones se apropiaron de la rueda de una camioneta. Los vecinos no ocultan su preocupación y piden más patrullajes.

Mientras que los vecinos del barrio Santa Genoveva no ocultan su preocupación por los denominados robos “ultra veloces”, protagonizados por bicichorros y motochorros, en el Huiliches deben soportar a los robarruedas. En la madrugada de hoy, de forma rápida, se apoderaron de la rueda trasera de una camioneta estacionada sobre calle Pilar al 3500.

Abel, el dueño del vehículo, contó a LMNeuquén que llegó tarde de trabajar y dejó la camioneta estacionada sobre el frente de su domicilio. Lamentablemente, en horas de la madrugada, los delincuentes confluyeron en el lugar y se llevaron una de las ruedas.

El damnificado reconoció que la situación de tranquilidad que antes reinaba en el barrio, de carácter residencial, está dando paso a otra realidad, donde hay que adoptar múltiples precauciones. Justamente, ante la consulta de este medio sobre las medidas que toman en relación con los vehículos, indicó que no siempre se guardan en los garajes porque hay una tendencia a confiar, que no va a pasar nada. Sin embargo, apuntó que “se ha puesto peligroso. Entraron a una casa, también forcejearon otra, vienen abriendo vehículos”.

robarruedas huiliches.jpg

Un barrio que pasó de la tranquilidad a la inquietud

Casi con nostalgia, Abel explicó que “veníamos de una forma muy tranquila porque es un barrio residencial pero este último año cambió”.

Por ahora, entre otras precauciones propias de los vecinos, Abel resaltó que tienen un grupo de WhatsApp y que ante cualquier situación irregular es una forma de mantenerse alertas. Igualmente, a la hora de otras mejoras en materia de seguridad, consideró que serían muy útiles domos que registren los movimientos en la zona y, fundamentalmente, patrullajes permanentes de la Policía provincial. Sobre este punto, apuntó que son esporádicos.

Durante el presente año, la Policía neuquina trabajó en forma intensa para desbaratar las bandas de robarruedas que operan en la región.

Sobre finales de mayo se llevó a cabo un destacado despliegue, con el secuestro de una enorme cantidad de llantas. De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad provinciales, las pesquisas se iniciaron en noviembre de 2023 y motivaron un permanente seguimiento de un grupo de sospechosos. Entre los delincuentes, se identificó a personas que se desempeñaban como empleados en entidades públicas. Uno de los primeros detenidos fue un hombre que transportaba ruedas sustraídas en un vehículo oficial.

robarruedas (4).jpg

Luego, los agentes encargados de la investigación continuaron con distintas acciones y confirmaron que los robarruedas acumulaban el botín en domicilios ubicados en los barrios Confluencia, Valentina Sur, San Lorenzo y Limay, además de un aguantadero en la ciudad de Plottier.

Bandas que operan en toda la región

Los robos de ruedas en esta ciudad y localidades cercanas son permanentes y los modus operandi son disímiles: en algunos casos, se trata de bandas delictivas que se movilizan en vehículos y, en otros casos, ladrones solitarios que se limitan a llevarse ruedas de auxilio.

Durante el presente año, varios robarruedas cayeron presos gracias al inmediato despliegue policial. En la ciudad de Centenario, por ejemplo, personal de la Comisaría Quinta pudo atrapar a un hombre que robaba ruedas de auxilio pero con el apoyo de un vehículo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario