El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana preso

Impaciente: el "Gordo" Grossenbacher pidió irse a su casa pero no tuvo suerte y seguirá preso

El pistolero de Villa Ceferino que fue atrapado la semana pasada no se demoró y reclamó una medida cautelar más liviana. La fiscalía se opuso en forma rotunda.

Acostumbrado a la impunidad, Facundo “el Gordo” Grossenbacher impulsó un pedido a través de su abogado defensor para acceder a una medida más liviana que la prisión preventiva. Sin embargo, la fiscalía se opuso tenazmente a cualquier cambio y un tribunal confirmó que continuará cumpliendo prisión preventiva.

La asistente letrada Carolina Gutiérrez y la funcionaria Cynthia Tobares requirieron que se ratifique la prisión preventiva impuesta a Grossenbacher, quien junto a otras cinco personas se atacaron a tiros y una de ellas resultó herida. Además, está acusado por otros hechos de abuso de armas y amenazas.

Durante la audiencia realizada en la presente jornada la asistente, luego de detallar los hechos por los cuales se lo acusó, requirió al tribunal que rechace el pedido de la defensa en cuanto a morigerar la medida cautelar, y que, por el contrario, se ratifique la prisión preventiva que fue fijada por el plazo de dos meses.

gordo grossenbacher-villa ceferino3.jpg

Gutiérrez sostuvo que subsisten los tres riesgos procesales por los cuales fue impuesta la medida más gravosa: fuga, entorpecimiento e integridad para las víctimas. Fue en ese sentido que indicó que estos riesgos quedaron acreditados ante el juez Marco Lupica Cristo por la expectativa de la pena, la calidad de la prueba, el comportamiento del imputado y la solidez de la imputación. “El magistrado hizo un análisis global y en base a esa información dispuso la prisión preventiva”, indicó.

"Desaprensión por la vida humana"

La representante de la fiscalía agregó que fueron cinco hechos en los cuales Grossenbacher utilizó armas de fuego, que fueron violentos y ocurrieron durante la mañana en la vía pública. “Estamos hablando de alguien que tiene una desaprensión por la vida humana”, afirmó.

gordo grossembacher-villa ceferino.jpg

Asimismo, la asistente explicó que de recaer una condena podría ser de cumplimiento efectivo. “Tenemos evidencias suficientes para sostener que el acusado cometió los hechos”, dijo. Agregó que “es una persona que tiene la habilidad de adquirir armas y esconderlas. Entendemos que el imputado no se va a someter al proceso y podría influir en los testigos”, puntualizó.

Finalmente, la asistente requirió que se confirme la prisión preventiva y afirmó que una medida menos gravosa permitiría al acusado comunicarse e influir a testigos. Además, adelantó que la pena a solicitar será superior a tres años y que intervendrá un tribunal colegiado.

Luego de escuchar a las partes el tribunal revisor integrado por el juez Lucas Yancarelli y por las juezas Carolina García y Natalia Pelosso, ratificó por unanimidad lo dispuesto por el juez Lupica Cristo en toda su extensión. De esta manera Grossenbacher seguirá detenido en prisión por el plazo de dos meses.

Secuestraron drogas y proyectiles en su aguantadero

Grossenbacher está sospechado de participar en uno de los últimos enfrentamientos violentos ocurridos en el barrio Villa Ceferino. Por el hecho, hay varios imputados.

El delincuente cayó preso el miércoles pasado luego de que los vecinos lo observaron en la calle y dieron aviso inmediato a la Comisaría Tercera. La Policía llevó a cabo un importante despliegue y no solo detuvo a Grossenbacher sino que secuestró un arma de fuego, proyectiles y drogas en su aguantadero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario