El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Paliza

Imperdonable: fue condenado por darle una paliza a la mamá que no le dio el celular

Ocurrió en Cipolletti. Llegó a su casa en aparente estado de ebriedad y pidió el teléfono. Como se lo negaron y enfureció.

Un hombre que agredió salvajemente a su propia mamá en plena calle y también golpeó a su padrastro deberá cumplir un año y tres meses en la cárcel, tras reconocer su culpa en un juicio abreviado realizado en los tribunales cipoleños. La pena incluyó la unificación de una sentencia anterior por revocatoria de la condicionalidad.

El penoso episodio ocurrió el 28 de septiembre último, alrededor de las 19:30, cuando LN, como lo identifican en el reciente fallo, se presentó en “aparente estado de ebriedad” en la casa de su madre, quien se encontraba con su pareja.

Se armó una discusión porque le pidió a su padrastro que le entrega su celular, y le pegó una piña en la cara, a la vez que le advirtió “corré o te apuñalo”.

Piñas y patadas a su mamá

El hombre escapó hacia la calle, mientras que LN tomó un cuchillo que encontró en la casa y corrió tras él, aunque no logró alcanzarlo.

A todo esto, la mamá salió también a la calle y en la esquina se encontró frente a frente con su hijo, quien la insultó y le volvió a pedir que le entregara el teléfono.

Pero se negó y él intentó arrebatárselo. Al no poder LN reaccionó de la peor manera: le dio una trompada en el rostro, sobre el ojo derecho, y después una patada en el estómago, lo que provocó "edema palpebral derecho superior con algia", lesiones consideradas de carácter leves.

La víctima gritó pidiendo auxilio, y vecinos que la escucharon y vieron como le estaba pegando llamaron a la Policía. Alertaron que un sujeto de “buzo naranja” golpeaba a una mujer. Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con una mujer que les dijo que su hijo la había golpeado en el rostro e intentado apuñalarla. En la misma esquina lo redujeron y lo llevaron detenido.

Mientras que la señora tuvo que ser asistida en el hospital de Cinco Saltos, donde un médico certificó las lastimaduras que presentaba en el rostro.

Cárcel interior .jpg

LN fue imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas simples”.

La causa avanzó hacia una audiencia realizada semanas atrás, en la que el fiscal Adjunto Bruno Lomazzi, la defensora Oficial Silvana Ayenao, plantearon derivar el caso a un juicio abreviado e imponerle al imputado una pena de 6 meses de prisión efectiva, pero totalizarle 1 año y 3 meses, dado que tiene como antecedente una condena a un año de prisión en suspenso por “lesiones y amenazas calificadas”.

El castigo, dictado en noviembre de 2022 incluía medidas de comportamiento por el término de cuatro años -entre ellas no cometer nuevos delitos-por lo que aún estaba vigente. Por ese motivo, ante el incumplimiento, consensuaron una pena única.

Tanto la madre como su pareja, los damnificados, aceptaron el acuerdo.

El acusado también, lo que quedó de relieve que asumía su responsabilidad en el hecho y se declaraba culpable, en tanto aceptaba el monto de la sanción y la unificación de ambas condenas.

Pidió quedar preso en Roca

El juez Marcelo Gómez avaló el arreglo alcanzado entre las partes y dictó el fallo en esos términos.

Sostuvo que además de la confesión de LN, contaban con la declaración de la víctima, de un testigo presencial, los policías que intervinieron en el procedimiento, personal de Criminalística y el médico del hospital que le atendió las lesiones.

En la resolución determinó poner al hombre a disposición del Servicio Penitenciario Provincial para que comience a cumplir la sanción. Pidió que preferentemente lo alojaran en el Establecimiento Penal 2 de General Roca, dado que el mismo hombre lo pidió, con el argumento de que en esa ciudad vive su pareja con la que residía hasta que fue detenido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario