Imprudencia: un menor de solo 14 años terminó herido tras chocar con su potente moto
El adolescente colisionó por alcance a un camión esta tarde en la esquina de Necochea y República de Italia. Circulaba en una moto de 250 centímetros cúbicos.
Un adolescente de 14 años que conducía una potente moto de 250 centímetros cúbicos resultó herido luego de protagonizar un violento choque contra un camión en el cruce de las calles Necochea y República de Italia de esta capital. El menor fue trasladado al hospital Heller.
El siniestro ocurrió esta tarde, alrededor de las 14:30, y la Policía provincial investiga las circunstancias. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el choque se produjo cuando los dos vehículos involucrados circulaban por calle Necochea en dirección sur. Al llegar a República de Italia, el conductor del camión dobló en dirección oeste y el motociclista impactó de lleno contra el rodado más grande. Producto del choque, el adolescente cayó en forma violenta.
El menor accidentado fue trasladado al Heller
Enseguida, los vecinos se comunicaron con las fuerzas de seguridad y la Dirección Tránsito concurrió al lugar con varios móviles. También se hizo presente el SIEN, que auxilió al menor herido y lo trasladó al Heller.
En tanto, el conductor del camión, marca Volkswagen, modelo 17220, fue sometido a un test de alcoholemia y dio negativo.
Para sorpresa de los efectivos policiales que auxiliaron a las personas siniestradas, el conductor de la moto, marca Honda, modelo CBX250, tiene solo 14 años y se domicilia en el barrio Los Hornos. El comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, precisó a este diario que “el conductor de la moto era un chico de 14 años que no está en condiciones de manejar ya que la normativa prevé que puedan sacar la licencia a los 16 años para motos de baja cilindrada y encima está moto era de alta”.
Justamente, luego de las pericias de rigor, se dispuso el secuestro de la Honda y su traslado al predio del Parque Industrial.
Seguidilla de siniestros durante la jornada dominical
Mientras que en el inicio de la semana hábil no hubo que lamentar siniestros graves, el domingo último estuvo marcado por una seguidilla de choques.
En horas de la madrugada, en la intersección de Mosconi y El Cholar, a la altura del mayorista Makro, un hombre de 71 años perdió el control de su vehículo e impactó con un semáforo. Ocurrió cerca de las 2.
Fuentes policiales informaron que el hombre no resultó herido, pero sí resultó dañado el semáforo y fue necesaria la intervención de Defensa Civil para informar de la avería y proceder a repararlo de inmediato.
El segundo accidente en la madrugada del domingo ocurrió en la avenida Ricardo Raúl Alfonsín. Un joven de 22 años volcó mientras se dirigía hacia Neuquén.
El siniestro ocurrió aproximadamente un kilómetro antes del Alto Comahue Shopping. El joven fue trasladado al Hospital Castro Rendón y fue internado con un diagnóstico de politraumatismos. Más tarde, se confirmó que no tenía lesiones de gravedad.
Un tercer accidente ocurrió en la mañana del domingo, cerca de las 9:30, en la intersección de la Avenida Mosconi y la calle Saturnino Torres. En este caso, fue protagonizada por dos conductores, que no resultaron lesionados. “Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima con lesiones”, confirmó el comisario Coliman.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Imputaron por homicidio al conductor del BMW que provocó un vuelco fatal a 220 km/h
Intentó matar a su pareja, pero seguirá en libertad por pedido de la víctima: las razones
Raptó y violó a un joven con discapacidad en el Paseo Costero: lo condenaron
-
TAGS
- imprudencia
- Menor
- moto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario