El clima en Neuquén

icon
21° Temp
31% Hum
La Mañana Infierno

Infierno Costich: reconoció haber matado a su hijo y herir a su hija

El infierno de esta familia terminó con una hija quemada y un hijo carbonizado dentro de una vivienda del barrio Cumelén, en Neuquén.

El 24 de marzo de 2024, se desató el infierno en una vivienda del barrio Cumelén. Federico Costich, quien vivía en el lugar, le quemó el rostro a su hija de 19 años utilizando un aerosol y un encendedor a modo de lanzallamas. Al día siguiente incendió su propia casa dejando encerrado con llave en el interior a su hijo, quien murió carbonizado.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Carlos H. Rodríguez y Mastropiedra. Tras recibir un llamado, acudieron bomberos de los cuarteles 2 y 6.

Incendio en Barrio Cumelen - calle Mastropiedra 170 (2).jpg

"El fuego estaba generalizado sobre la vivienda. Lograron extinguirlo y durante los trabajos de enfriamiento y remoción encontraron el cuerpo sin vida de una persona en el sector del lavadero", relató entonces, el comisario Pablo Herbalejo, jefe del cuartel central de Bomberos en Neuquén.

La víctima era hijo de Costich, quien se encontraba bajo los efectos del consumo de estupefacientes y respondió a los hechos ante la Justicia.

Incendio en Barrio Cumelen - calle Mastropiedra 170 (4).jpg

En las últimas horas, tuvo conocimiento el resultado de una audiencia judicial según la cual, fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo de responsabilidad.

Homologaron el acuerdo

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el imputado reconoce la responsabilidad de ambos hechos calificados como estrago doloso agravado por el resultado muerte (en el caso del hijo) y lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género con privación ilegal de la libertad agravada (en el caso de la hija).

El juez de garantías Juan Guaita consideró la declaración del imputado y las pruebas recabadas durante la investigación, que son suficientes como para corroborar la responsabilidad.

Por lo expuesto, homologó el acuerdo. Pero debido al alto monto de la pena que prevé el Código Penal para estos delitos, deberá ser un tribunal colegiado quien determine la condena que se debe imponer en una audiencia de determinación de la pena o cesura.

Formulacion de cargos a Federico Costich (4).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario