El clima en Neuquén

icon
31° Temp
11% Hum
La Mañana vecino

Intentó matar a su vecino tras una discusión y quedó preso

Ocurrió en Toma 7 de Mayo, el martes pasado. El origen del conflicto se habría dado en una juntada de vecinos que derivó en una trifulca.

Un hombre fue acusado por la Justicia y quedó detenido luego de amenazar y dispararle a su vecino luego de una discusión. El acusado quedó en prisión preventiva porque se metió a la casa de la víctima y luego se fugó por dos días. Todo ocurrió en el barrio Toma 7 de Mayo.

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos al imputado en una audiencia realizada el día viernes.

andres azar y carolina gutierrez.jpg

Reunión de vecinos

Los hechos, de acuerdo con el relato de ambos representantes del Ministerio Público Fiscal, tuvieron dos momentos: primero, cuando el 4 de febrero, cerca de las 9, el imputado ingresó a la casa de la víctima mientras esta última dormía junto a su pareja, efectuó un disparo y lo amenazó.

El segundo momento se produjo minutos más tarde, cuando la víctima agredida fue a la casa del acusado para recriminarle lo que había hecho y la respuesta fue una nueva agresión del imputado, quien le disparó hacia su abdomen. La víctima se desplomó en el lugar, mientras que el ahora acusado se dio a la fuga hacia el sector de las bardas y recién fue ubicado y detenido dos días después por la Policía.

Comisaría 18 Gran Neuquén

Una discusión desató la gresca

Además, se supo respecto del móvil que, horas antes de la primera amenaza, aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado había discutido con la víctima en la casa de otro vecino, durante una reunión en la que participaron más personas. Luego de esa discusión, la víctima se retiró hacia su casa, donde fue sorprendida mientras dormía.

Por todo esto, Azar y Gutiérrez calificaron los hechos como violación de domicilio, amenaza agravada y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todo en concurso real y en carácter de autor.

Tras formular los cargos, el fiscal y la asistente letrada solicitaron a la jueza Carina Álvarez que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva, ya que de esperar el juicio en libertad, podría fugarse (estuvo prófugo durante dos días hasta que lo detuvo la policía) o entorpecer la investigación.

La magistrada coincidió con la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva por cuatro meses, el mismo plazo de la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas