La Policía desbarató dos kioscos narco en Neuquén y Zapala esta semana
Tres personas quedaron bajo investigación. Se allanaron cuatro viviendas entre ambos operativos y se secuestró droga, dinero y otros elementos.
La Policía neuquina sigue firme en su misión para acabar el narcomenudeo en la provincia y otros dos kioscos narco cayeron esta semana, uno en Neuquén capital y otro en Zapala. Los efectivos allanaron dos viviendas en cada localidad y demoraron a tres personas sospechosas. También se secuestró droga.
Según informó la Policía, la pesquisa en la capital se inició tras la denuncia de vecinos de barrio Cuenca XV y Pehumayen, quienes alertaron sobre la creciente inseguridad y las violentas confrontaciones generadas por la actividad ilícita en la zona. A raíz de eso, se iniciaron una serie de tareas investigativas que permitieron identificar al propietario de una de las viviendas, quien, bajo la fachada de un comercio de bebidas, realizaba "pasamanos" de droga las 24 horas, con un flujo mayor de compradores durante la tarde y noche.
Las discretas tareas de vigilancia y las pesquisas lograron vincular a este individuo con un segundo domicilio, ubicado a tres cuadras de distancia, que utilizaba como lugar de pernocte.
Con todas las pruebas recolectadas y la intensa actividad detectada en horas de la tarde noche, se puso en conocimiento a la Justicia y la fiscal Silvia Moreira solicitó órdenes de allanamiento para ambas viviendas.
En un contundente operativo concretado el Jueves Santo por la tarde que se extendió por cuatro horas, los efectivos pudieron ubicar al principal sospechoso, un hombre de 30 años que quedó demorado y a disposición de la Fiscalía de Narcocriminalidad.
También se secuestró cocaína semi compactada, envoltorios de esta misma sustancia ya fraccionada y listos para la venta, envoltorios de marihuana listos para la venta y una importante cantidad de dinero en efectivo.
"Este importante procedimiento representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la capital neuquina y responde a las demandas de los vecinos que veían su tranquilidad amenazada por estas actividades ilícitas. La investigación continúa para determinar si existen otras personas involucradas en esta red de narcomenudeo", comunicaron desde la Policía.
La Policía desbarató a otro kiosco narco que vendía marihuana en Zapala
Las diligencias también se concentraron esta semana en Zapala, donde dos viviendas funcionaban en conjunto y dealers vendían en espacios públicos de la localidad.
De acuerdo a la información brindada por la Policía a través de su página de prensa, el allanamiento se concretó el martes por la mañana, luego de una extensa y exhaustiva investigación iniciada por el personal de la División Antinarcóticos Zapala.
Las averiguaciones iniciaron semanas atrás, luego de constatar la presencia de distintas personas que comercializaban estupefacientes y que, según se descubrió luego, eran al parecer provistos de las sustancias por dos domicilios que funcionaban como kiosco narco y centro de acopio, trabajando en estrecha vinculación, en el barrio René Favaloro.
Tras recabar toda la prueba que señalaba la red de comercialización ilegal en la localidad, los efectivos de Antinarcóticos pidieron las correspondientes órdenes de allanamiento a la justicia interviniente y llegaron a las diligencias de esta semana. Las mismas se realizaron con colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Zapala y de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.
Durante los allanamientos, el personal logró ubicar y secuestrar una cantidad importante de dosis de marihuana ya lista y fraccionada para la venta, dinero en efectivo en moneda nacional, documentación, celulares y demás elementos de interés para la causa.
Asimismo, durante los procedimientos se logró la identificación y demora de dos sujetos sospechosos, vinculados a la investigación.
Finalmente, tanto los demorados como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia interviniente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario