La Policía Federal desbarató otro kiosco narco en San Martín de los Andes
La investigación sobre el kiosco narco inició a fines de 2024. Tres hombres quedaron demorados por su vinculación.
La Policía Federal Argentina continúa adelante con su compromiso de frenar al narcomenudeo en la provincia y esta semana logró desbaratar un nuevo kiosco narco y demorar a tres hombres presuntamente a cargo de la venta ilegal. La boca de expendio funcionaba en un barrio de San Martín de los Andes.
Según consignó Realidad Sanmartinense, el allanamiento tuvo lugar el jueves por la tarde y fue concretado por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de esa localidad en una vivienda de la calle Gobernadores Neuquinos.
La DUOF venía hace meses investigando la presunta boca de expendio que funcionaba en aquella vivienda bajo órdenes del juez federal Hugo Greca y la fiscalía federal, desde finales del año 2024, y tras recabar prueba que mostraba sin lugar a dudas movimientos compatibles con un kiosco narco, se concretó el allanamiento en el domicilio esta semana.
Como resultado de la diligencia, los efectivos lograron demorar a tres hombres mayores de edad que al parecer manejaban el lugar y se encargaban de la venta de droga. Además, se halló tanto marihuana como cocaína ya fraccionada en envoltorios y lista para su comercialización al menudeo, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Los hombres fueron trasladados a los asientos de la fuerza federal de la localidad y quedaron a disposición de la Justicia.
"Con estos resultados una vez más el Ministerio de Seguiridad de la Nación, a través de la Policía Federal Argentina, demarca su compromiso en la Provincia de Neuquén de dar una constante lucha contra el narcotráfico", resaltaron.
La Policía Federal allanó tres kioscos narco en noviembre
En noviembre pasado y en el marco de la misma tarea de acabar con el narcomenudeo en la región, la Policía Federal Argentina logró desbaratar dinámicos kioscos narco ligados a la venta de cocaína y marihuana en San Martín de los Andes.
De acuerdo a lo informado por el ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se concretó en la anteúltima semana de ese mes y se derivó de tareas investigativas de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes. Tras comprobar el funcionamiento de tres puntos de venta de drogas, se comunicaron con el juez subrogante en Zapala, Hugo Greca, y el secretario Matías Daniel Álvarez.
Apenas tomaron conocimiento de la posible existencia de kioscos narco, los responsables del juzgado federal de Zapala libraron las respectivas órdenes de allanamiento.
El resultado fue muy positivo porque no solo incautaron más de un centenar de ravioles de cocaína y cogollos de marihuana sino que también se dio con una escopeta calibre 15/18, una pistola calibre 22, una tumbera y cartuchos de distinto calibre.
En cuanto al dinero en efectivo, se secuestró una suma superior a los 800 mil pesos. También fueron incautados siete teléfonos celulares y una balanza digital.
Respecto de los sospechosos, fueron demoradas dos mujeres y tres hombres.
Según lo informado de manera oficial, los tres domicilios allanados se usaban en forma indistinta para acopio y comercialización de drogas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario