La Policía provincial reventó otros dos kioscos narco en Senillosa y Zapala
Ambos allanamientos se concretaron el miércoles. Se secuestraron unas 80 dosis de cocaína y otro tanto de marihuana.
La Policía neuquina no afloja en su guerra contra el narcomenudeo en el territorio provincial y, tras exitosas investigaciones, logró reventar otros dos kioscos narco que funcionaban en Senillosa y en Zapala. Se secuestró una cantidad millonaria de droga en los allanamientos y se demoró a dos personas que quedaron bajo investigación.
De acuerdo a lo confirmado por la Policía en las últimas horas, el primer allanamiento tuvo lugar el miércoles en una vivienda del barrio San José de Senillosa y la investigación se originó a partir de una denuncia que vinculaba a una persona con la tenencia de armas de fuego y presunta comercialización de estupefacientes.
A raíz de esta denuncia, se inició una investigación a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones Periferia I, que recolectó pruebas por semanas y luego entregó a la fiscalía local, lo que derivó en el dictado de una orden de allanamiento por parte de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica para la vivienda en cuestión, un departamento ubicado sobre calle Urquiza.
Allí, esta semana el personal registró el inmueble y secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, municiones calibre 22, una balanza de cocina, tres balanzas de precisión y un total de 69 envoltorios de cocaína con un peso total de 60 gramos. También se incautaron 256 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares.
A raíz de los hallazgos, un hombre mayor de edad fue demorado y puesto a disposición de la Justicia. Se dispuso su traslado a un centro médico para revisión y posterior alojamiento en una unidad policial.
Intervinieron en el procedimiento personal de Comisaría 11, Brigada de Investigaciones, Antinarcóticos y Criminalística. Las sustancias secuestradas fueron remitidas para su análisis correspondiente y continúan las actuaciones judiciales.
Cabe destacar que se trata de un secuestro que superaría el millón de pesos solo en cocaína, teniendo en cuenta que una dosis (dependiendo de la pureza de la sustancia comercializada) supera los 15 mil pesos.
Cayó un kiosco narco en Zapala
Por otro lado, personal policial de la División Antinarcóticos Zapala llevó a cabo un allanamiento también el día miércoles, con resultado positivo, en una vivienda del barrio 582 Viviendas de esa localidad.
Según informaron, la investigación, que se desarrolló durante aproximadamente dos semanas, se inició tras detectar movimientos sospechosos en el domicilio, compatibles con la comercialización de estupefacientes al menudeo. Estos suelen ser la afluencia de distintas personas y vehículos en horarios variados del día pero particularmente por la noche, con permanencias de pocos minutos y también muchas veces incluso se pueden observar intercambios bajo modalidad "pasamanos" en la vereda.
Tras dar intervención a la fiscalía local, se realizaron tareas de observación y otras pesquisas, que permitieron reunir pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento.
Durante la diligencia, se logró demorar a una persona mayor de edad, principal investigado en la causa, quien quedó a disposición de la justicia provincial.
Además, se incautaron 11 dosis de cocaína y cuatro de marihuana, ya fraccionadas y listas para su distribución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario