El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón quedó escrachado en video intentando robar en la planta de agua de Centenario

El intento de robo tuvo lugar durante los primeros minutos del lunes. La Policía ya tomó la denuncia y analiza el video.

El accionar de un ladrón de Centenario que intentó entrar a robar a la oficina de la Planta de Agua quedó registrado en cámaras y la Policía ya busca identificarlo. Lamentablemente para el delincuente, se fue del predio con las manos vacías.

Según consignó Centenario Digital, el intento de robo se registró ayer lunes por la madrugada, apenas iniciada la jornada, a eso de las 00:28. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad que apunta a la ventanilla de la oficina del organismo, ubicado en el barrio Villa Obrera.

Gracias a los registros fílmicos, se pudo conocer que un hombre encapuchado ingresó esa madrugada al predio e intentó por algunos segundos probar su suerte a través de una ventana enrejada de la oficina. Lo cierto es que la ventana cedió fácilmente, pero la reja no era algo que el delincuente pudiera forzar simplemente con sus manos, algo de lo que rápidamente se percató.

Además, se ve al ladrón observar dentro de la oficina en busca de elementos de valor cercanos a la ventana, pero al parecer la suerte no estuvo de su lado.

Luego de algunos segundos de considerar qué hacer mientras miraba a sus alrededores, finalmente se fue del lugar antes de que los ladridos de los dos perros que se observan deambular por el lugar lo delaten a algún patrullero cercano. Así, el ladrón se fue con las manos vacías.

Intento de robo en una planta de agua.mp4

La palabra de los trabajadores

El director de la Planta, Jorge San Martín, relató en diálogo con la FM Red Social 97.9, que cada mes hay intentos de robo de este tipo y que han encontrado hasta machetes envueltos en cámaras de bicicleta sobre los cableados. “Con las cámaras hemos podido evitar varios robos de este tipo”, indicó y expresó que "la integridad de mis compañeros está ante todo".

Los delincuentes aprovechan la cercanía del predio con las chacras para huir, aunque en el último tiempo de se ha mejorado la iluminación del sector, explicó San Martín.

Personal policial de la Comisaría Quinta se presentó en el lugar en horas de la mañana, luego de que el personal revisó las cámaras y corroboró algunos daños. Ya se inició una investigación para tratar de identificar al sospechoso.

planta de agua centenario.jpg

Intentaron robar bombas de agua de una iglesia

Ya se sabe que los delincuentes no suelen tener piedad con nadie y así, todos los días atacan desde familias hasta oficinas de servicios públicos o incluso a instituciones que se brindan a la sociedad, como clubes de fútbol y hasta iglesias.

En agosto pasado, un insólito episodio de inseguridad tuvo lugar en Centenario después de que delincuentes intentaran sustraer unas bombas de agua del municipio, que estaban instaladas dentro del predio de una iglesia israelita. De haberse llevado los costosos artefactos, una importante parte de la localidad se habría visto afectada por la falta de agua potable.

El jefe de la Comisaría 52, Luis Aguirre, brindó en ese entonces detalles de lo ocurrido y explicó que el lugar quedó con una consigna policial desde que intervinieron en el caso, como medida preventiva para evitar un nuevo ataque.

rOBO DE BOMBAS DE AGUA DE cENTENARIO.png

“Minutos después de las 19, recibimos un llamado para constituirnos en la iglesia israelita de Centenario, donde aparentemente habían intentado sustraer elementos. Cuando fue personal, se encontró con que habían roto los ladrillos huecos de una pared a fines de sustraer dos bombas emplazadas en el lugar y que corresponden al municipio”, explicó el Comisario.

Al respecto, Aguirre advirtió que “no era de público conocimiento” que los artefactos estaban instalados allí, por lo que se presume que “alguien tenía información del lugar donde estaban”. Afortunadamente, el funcionario policial señaló que los autores del robo- quienes no fueron identificados hasta el momento- no pudieron alzarse con los aparatos, lo que habría traído grandes problemas.

En este contexto, Aguirre indicó que para esclarecer el caso intervino personal de la Oficina de Investigación de la Zona de Periferia Dos, quien se encargará de realizar entrevistar y relevar cámaras del sector a fin de poder individualizar a los sujetos que ocasionaron los daños.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario