Ladrones fueron descubiertos in fraganti cuando robaban en la obra de un polideportivo
Ocurrió el miércoles pasado el mediodía. Un vecino vio a los ladrones en acción y avisó a la Policía, que los detuvo.
Dos ladrones fueron descubiertos con las manos en la masa, robando de la obra en construcción de un polideportivo en San Martín de los Andes. Los sospechosos huían con una abertura que debieron devolver en el acto.
Según informó la Policía, todo ocurrió el miércoles en horas del mediodía, cuando un vecino dio el alerta sobre un presunto robo en proceso dentro de la obra en construcción que forma parte del predio del Polideportivo Municipal de Chacra 2.
A raíz de esto, una dotación policial arribó al lugar, donde se encontraron con dos hombres que transportaban una ventana doble hoja, tipo corrediza, de aluminio color blanco. Al ser interceptados por el personal policial, los sujetos no pudieron acreditar ni la propiedad ni la procedencia del elemento, por lo que fueron aprehendidos inmediatamente.
Como marca el procedimiento, ambos hombres fueron inicialmente trasladados al hospital local para realizar los exámenes médicos correspondientes (para constatar si es que ingresan con alguna lesión previa al lugar de detención) y luego derivados a la Comisaría 43, donde se continuaron las actuaciones judiciales pertinentes.
En paralelo, se logró establecer comunicación con el responsable del establecimiento en obra, quien confirmó que la ventana pertenecía a la edificación en construcción dentro del predio del Polideportivo. A raíz de esta declaración, los efectivos se dirigieron al lugar señalado, donde se constató el faltante del elemento.
Además, en la inspección del sitio donde fue sustraída la ventana, se encontró un cuchillo tipo Tramontina, presuntamente utilizado para cortar el poliuretano con el que la abertura estaba fijada a la pared. El arma fue secuestrada como parte de la investigación.
La fiscalía interviniente fue puesta en conocimiento de los hechos y dispuso la entrega del elemento recuperado en el lugar al responsable de la obra. Los sospechosos quedaron imputados por tentativa de robo.
Recuperaron una retroexcavadora robada de un yacimiento
El misterio de una máquina retroexcavadadora que desapareció de un yacimiento días atrás fue develado por la Policía. La costosa máquina, valuada en nada menos que $129.000 dólares, había sido robada. Parece increíble, pero lo cierto es que alguien pergeñó la maniobra cuando había bastante movimiento en el yacimiento petrolero para que nadie se diera cuenta.
La máquina pertenece a la empresa OPS, que presta servicio a la petrolera YPF. Empleados de la firma notaron su faltante el 13 de abril, cuando hicieron la denuncia. Sin embargo, no pudieron determinar con precisión que día había sido sustraída. Pudo haber sido entre el viernes 11 y el domingo 13; y esa fue la ventana del tiempo donde efectivos policiales pusieron la lupa. También fue clave la colaboración que prestó personal de Seguridad Física de YPF.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector y coordinador operativo de la Dirección Seguridad en Añelo, julio Muñoz, ofreció los detalles de un caso que todavía está bajo investigación. En principio, recordó que la denuncia del faltante de la retroexcavadora se recibió el 13 de abril, a partir de la cual personal de la Comisaría 10 y la Brigada comenzaron con las primeras tareas de rigor, a fin de encontrar la máquina robada.
Los empleados de OPS se dieron cuenta que no estaba cuando necesitaron utilizarla. Había quedado en el yacimiento Loma Campana, aunque según advirtió el comisario inspector, todavía se investiga si se encontraba en el lugar donde correspondía estar. "Se trata de una retroexcapadora modelo 2024, valuada en 129.000 dólares, marca Caterpillar", precisó.
Ese mismo domingo, comentó que efectivos policiales establecieron contacto con el personal de Seguridad Física de YPF que aportó los registros de las cámaras. "El trabajo de observación y registro fue muy minucioso y aportó información de gran utilidad para que la Brigada pueda determinar el lugar donde podría estar", contó Muñoz.
En base a las imágenes, reconstruyeron el posible recorrido que había hecho la máquina, desde el yacimiento donde se encontraba, hasta un galpón. Por el momento se desconoce a quién pertenece el mismo. "Ayer (miércoles), en relación a toda la información y el trabajo minucioso que se hizo, se logró su secuestro", confirmó. Para esto, se libró una orden de allanamiento por medio de la cual fue posible abrir el galpón. En su interior, se encontraba la retroexcavadora guardada. Entonces, no fue posible hallar a nadie que pudiera brindar alguna explicación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario