Las Perlas: denuncian que le prendió fuego la casa a su familia y está prófugo
Ocurrió el viernes en el barrio Costa Esperanza. Testigos habrían visto al acusado, quien había sido expulsado del hogar, donde vivían su ex y dos hijos menores. La Fiscalía ordenó su detención.
Un incendio destruyó por completo una humilde casa de Balsa Las Perlas donde reside una joven con sus dos hijos de 4 y 15 años de edad. Hay firmes sospechas de que fue un hecho intencional y acusan a la ex pareja de la mujer y padre de los menores, quien había sido excluido del hogar y tenía prohibición de acercamiento por violento.
El hombre, de alrededor de 30 años y que residiría en Neuquén, tiene orden de detención y hasta este sábado al mediodía no había sido atrapado.
El ataque provocó una enorme indignación en la comunidad perlense. Informaron lo sucedido en las redes sociales, donde identificaron con nombre y apellido al sospechoso con fotos de él y también del asolado estado en que quedó la vivienda.
Una amiga de la víctima relató en Facebook que el sujeto ya la había amenazado que “la va a matar y que le iba a prender fuego la casa”.
Aseguran que su intención era echarlos para quedarse con el inmueble, un sencilla construcción con techo de chapas ubicada en la zona del barrio Costa Esperanza.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que había denuncia por violencia de género y que el Juzgado de Paz local había dispuesto las medidas cautelares que lo obligaba a retirarse de la vivienda y que se mantuviera a distancia.
Ahora se inició una investigación por el siniestro que lo tiene como presunto autor. Se recabaron testimonios y, entre otras medidas, se realizaron peritajes en busca de indicios que permitan esclarecer el incidente.
Un testigo clave
El incendio se desató el viernes por la tarde y hay vecinos que aseguran haber visto al sujeto en el momento en que se inició.
Sostienen que aprovechó un momento en que la familia salió y se metió con un recipiente con combustible, con el que roció el interior para luego encenderlo. Después cerró la puerta y se retiró. Ya entonces el fuego había comenzado a consumir muebles, electrodomésticos y ropas.
Trascendió que un testigo lo habría descubierto cuando escapaba y se desataban las llamas. Esa misma persona habría alertado a otros vecinos, quienes corrieron para intentaron intervenir, aunque poco pudieron hacer porque la propagación fue inmediata.
En medio de la desesperación llamaron a los Bomberos, quienes tuvieron que arrojar abundante agua para apagar el fuego que afectó sobre todo las habitaciones -presumen que allí inició el foco- donde consumió camas, colchas, prendas de vestir y una valija, de acuerdo a lo que revelan las fotos publicadas. En tanto que el resto del inmueble quedó teñido por el hollín.
Las imágenes muestran también que había un vehículo estacionado en el patio, pero que no habría resultado dañado.
Además de los Bomberos estuvo la Policía y el personal del Gabinete de Criminalística, que efectuó los trabajos periciales en busca de indicios que confirmen o descarten la hipótesis del ataque incendiario.
“Los dejó con lo puesto”, lamentó una de sus amigas. Contó que horas después intentaron ingresar para evaluar con más precisión los daños, pero que suspendieron la tarea por la elevada temperatura que aún permanecía en el ambiente. Lo harán durante este sábado, anticipó.
Como el lugar quedó inhabitable, la chica con sus hijos se habían alojado en la casa de otra conocida.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario