Le allanaron la casa por violencia de género y dieron con un kiosco narco
Los allanamientos tuvieron lugar en los barrios Cuenca XV y Cuenca XVI. Se hallaron elementos que hacen pensar que funcionaba un kiosco narco en su casa.
A un hombre se le descubrió un kiosco narco en su casa en el oeste neuquino en el medio de unos allanamientos que realizó la Policía por un grave hecho armado de violencia de género que habría protagonizado contra su expareja. Le secuestraron principalmente cocaína, casi medio kilo, y balanzas electrónicas.
Según pudo saber LMNeuquén, la investigación comenzó días atrás, a partir de la denuncia de una joven de unos 20 años, quien denunció haber sido amenazada por su pareja.
De acuerdo al relato que aportó la víctima, tras una pelea y mientras circulaba por la ciudad, se cruzó con el agresor -quien también iba en auto- que le cruzó su vehículo para cortarle el paso y disparó contra el de la joven, afortunadamente sin llegar a lesionarla.
A raíz de este hecho, la chica muy atemorizada y temiendo por su vida, denunció lo ocurrido en una comisaría, por lo que de inmediato se le dio intervención a la unidad fiscal de Violencia y Delitos Sexuales, que ordenó las primeras medidas investigativas a la División Investigaciones Zona Centro.
Una vez individualizado el agresor y dos domicilios donde estaría pernoctando en los barrios Cuenca XV y Cuenca XVI, se pidieron las órdenes de allanamiento, diligencias que fueron concretadas este jueves por la mañana.
Como resultado, se supo que los pesquisas lograron dar con algunos proyectiles de arma de fuego y una importante cantidad de cocaína lista para ser fraccionada, casi medio kilo, además de algunos envoltorios ya listos para la venta. También se halló marihuana, picadores para trabajar la sustancia y luego armar presuntamente cigarrillos artesanales, balanzas digitales, celulares y otros elementos de interés.
Por todo esto, el principal investigado y una segunda persona fueron demoradas y quedaron a disposición de la fiscalía, al igual que todos los elementos secuestrados como evidencia.
Disturbios y un baleado en Cuenca XVI
Los hechos de violencia en Neuquén ocurren todos los días y muchas veces pasan desapercibidos. Es el caso de un hombre que fue baleado y debió ser internado tras quedar en medio de un tiroteo días atrás en el barrio Cuenca XVI. La víctima habría reconocido a los agresores y omitió radicar una denuncia.
El comisario Eduardo Vergara, jefe de la Comisaría 18, informó que todo comenzó el viernes 25 de octubre alrededor de las 21, cuando recibieron llamados de vecinos por disturbios y detonaciones de arma de fuego que se escuchaban en inmediaciones de la Manzana 19 del barrio Cuenca XVI.
Por este motivo, el personal se hizo presente en el lugar señalado y allí pudieron entrevistar a una mujer, cuya pareja había resultado herida en el tiroteo. El hombre de 39 años había sido, al parecer, el objetivo de los agresores armados, que se habían hecho presentes en el sector y disparado reiteradamente desde una moto para luego darse a la fuga.
La víctima recibió uno de los tantos proyectiles disparados en su abdomen, por lo que de inmediato se convocó a personal del SIEN, que lo trasladó al Hospital Regional Castro Rendón, donde se lo intervino quirúrgicamente. Por fortuna, el hombre "ya no corre riesgo de vida", sostuvo Vergara.
Tanto él como su pareja dieron algunos detalles de lo ocurrido, pero luego no acudieron a radicar la denuncia correspondiente. No obstante, dado que se trata de un hecho con uso de armas de fuego y con un herido, la Policía investiga de oficio bajo órdenes de la fiscalía.
Las víctimas señalaron algunos posibles autores aportando sobrenombres de personas con las que tienen "problemas de vieja data", pero no aportaron mayores detalles.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario