El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana balazo

Le pegó un balazo en el pie a un pibe y fue detenido: investigan los motivos

El ataque ocurrió en el Anai Mapu de Cipolletti y se investigan las causas. Hubo tres allanamientos.

Un joven menor de edad sufrió un balazo en un pie, en un hecho ocurrido el último martes en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.

La Brigada de Investigaciones local trabajó en el caso y logró recabar testimonios y otros indicios que apuntaron a tres sospechosos. Con esa información realizaron un operativo en el que se produjo la detención de un hombre, posible autor del disparo.

El ataque se registró en inmediaciones de la esquina de Valcheta y Río Negro, por causas que no habían trascendido. El adolescente recibió un balazo en el sector de un pie, con orificio de entrada y de salida, por lo que requirió atención médica.

Tres allanamientos

Este miércoles una comisión de la Policía efectuó un operativo en el barrio Obrero A y Hugo Rimmelle, aledaños al Mapu, donde concretaron el allanamiento de tres viviendas.

En uno de los domicilios detuvieron a un sujeto que, se presume, fue el agresor. Aunque hay otros dos en la mira que podrían haber tenido algún tipo de participación.

En el procedimiento también secuestraron municiones y prendas de vestir que habrían llevado los sujetos al momento de cometer la agresión.

Asimismo, y tras la labor en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, causa a cargo de Juan Pablo Escalada, se dispuso la detención de uno de los involucrados, a quien, a la brevedad, se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Lo atacaron motochorros y justo pasó la Brigada

Un adolescente que caminaba por la calle Mariano Moreno fue sorprendido por dos jóvenes que andaban en una moto Honda 110 color rojo. Lo interceptaron unos metros antes de la vía, del lado de Corprofrut y, en un típico ataque motochorro, el acompañante se bajó y le dio una piña en la cara -todo indica- con el fin de robarle el celular que llevaba en la mano, a la vista. Fue este jueves alrededor de las 16.

El golpe hubiera sido exitoso, de los muchos que suceden, pero la fortuna quiso que justo pasaran por el lugar integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía local, que se movilizan en un auto sin identificación de la fuerza y vestidos de civil. De inmediato le cruzaron el vehículo para impedir que escaparan y en un rápido movimiento se bajaron y redujeron a los dos motociclistas, para después llamar a la comisaría de la jurisdicción.

Operativo motochorros 071124.jpg

Uno de los policías de la Brigada contó que vieron cuando la moto circulaba en dirección al centro de la ciudad y ni bien cruzaron las vías e inesperadamente dieron la vuelta en U y encararon al jovencito, que quedó paralizado e indefenso tras recibir el golpe, que no le provocó lesiones visibles.

"Le venían a robar el celular. Se lo vieron de lejos. Él ni se dio cuenta por qué venía mirando la pantalla", sostuvo el detective.

Operativo motochorros 071124 B.jpg

Uno de los uniformados, del móvil que se los llevó detenidos, le preguntó al menos en un par de oportunidades si no los conocía de antes, deslizando la hipótesis de un posible conflicto anterior.

Pero el muchacho aseguró con firmeza que no. Estaba tranquilo y, tras dejar su identidad y número de teléfono, siguió caminando hacia un establecimiento cercano, que era su destino.

Los sospechosos también se mostraron calmos. Alguien dijo que uno de ellos mencionó que era empleado municipal, lo que no había sido confirmado.

El incidente generó conmoción en el sector, con notable movimiento por el complejo de tres torres que se erigen enfrente, y varias personas se acercaron al advertir el movimiento policial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario