El clima en Neuquén

icon
13° Temp
25% Hum
La Mañana Plaza de las Banderas

Le robaron a un deportista ciego en la Plaza de las Banderas: el pedido de ayuda

La víctima se llama Daniel Cristóbal Sáez. Le robaron su DNI, certificado de discapacidad y un teléfono celular adaptado.

Tras sufrir un robo que lo dejó sin documentación personal crucial para su vida cotidiana, Daniel, un deportista no vidente, pide ayuda a la comunidad para dar con sus pertenencias. El hecho ocurrió cuando entrenaba con su amigo en la Plaza de las Banderas de Neuquén.

Según comentó Agustín -amigo de la víctima- a LMNeuquén, el lunes salieron a correr como lo hacen habitualmente en los senderos del Parque Norte, en cercanías de la Plaza de las Banderas. Como siempre, dejaron el auto de Agustín en la esquina de Avenida Argentina y casi Leloir, frente a la Farmacia SOSUNC y arrancaron su recorrido. Eran las 17:30.

Para cuando regresaron al auto una hora más tarde, dos de las puertas del vehículo estaban forzadas y una mochila con las pertenencias de Daniel había desaparecido.

"Con Daniel somos amigos, entrenamos juntos, hacemos muchas carreras de aventura y ayer salimos a correr, se ve que nos estaban mirando y nos robaron", confió Agustín a este medio.

La continuidad de la avenida sería desde la Plaza de las Banderas.
La continuidad de la avenida sería desde la Plaza de las Banderas.
La continuidad de la avenida sería desde la Plaza de las Banderas.

El hombre estima que los delincuentes venían vigilando sus pasos, ya que siempre dejan el auto en el mismo lugar y aproximadamente a la misma hora, por lo que seguramente también sabían con cuánto tiempo contaban para actuar.

También consideró que su auto suele estar protegido por la seguridad privada de la farmacia universitaria, que podría ahuyentar a los delincuentes que pretenden actuar en cercanías. No obstante, con el feriado del lunes por el empleado de comercio (que este año se movió del 26 al 30 de septiembre), la farmacia permaneció cerrada y, por lo tanto, el personal de seguridad no estuvo presente.

"Uno hace una rutina y ellos (los delincuentes) también la tienen", ironizó el hombre.

Por lo que pudo observar Agustín, él o los ladrones habrían intentado forzar la puerta del lado del conductor sin éxito, por lo que se movieron a la del lado del acompañante. Esta fue forzada hasta su apertura.

Una vez dentro, el o los delincuentes accedieron al baúl levantando la bandeja de la luneta y de allí tomaron la primera mochila que vieron, que casualmente era la de Daniel. En ella se encontraba su documentación personal, su certificado de discapacidad ya que es no vidente y un celular adaptado específicamente para utilizarlo por sonido.

Agustín contó incluso que en el momento sospecharon de un grupo de jóvenes que estaba presente en las inmediaciones cuando descubrieron el robo, ya que uno de ellos parecía querer regresar al auto -posiblemente en busca de más objetos de valor- pero pareció arrepentirse y alejarse al percatarse de su presencia. Por seguridad, no los enfrentaron.

comisaria-primera.jpg

"Más que nada, lo que pedimos es que si quien robó nos escucha o alguna otra persona ve las cosas tiradas por ahí, que devuelvan los certificados y el DNI porque Daniel se maneja en colectivo y para tramitar todo de nuevo es un lío. Si (a los delincuentes) si les pasa algo por el corazón, que le devuelvan su celular que lo tiene específicamente adaptado para él", rogó Agustín.

La denuncia por el robo ya fue realizada en la Comisaría Primera, que investiga el hecho.

La documentación que se busca está a nombre de Daniel Cristóbal Sáez. Ante cualquier información sobre los objetos, se pueden comunicar con Agustín (2996 72-9226) o encontrar a su propietario en Facebook.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario