Manzana podrida: apresaron a un policía en plena caza furtiva en Pilo Lil
Fue una gran sorpresa para sus pares de la Brigada Rural que, sin dudarlo, avanzaron con el procedimiento de rigor. El agente infractor se desempeña en Zapala.
Lamentablemente, a las buenas intenciones de algunos funcionarios gubernamentales y el compromiso de varios jefes policiales, se oponen las denominadas “manzanas podridas”. De esta forma, se puede resumir un reciente operativo desplegado por gente de la Brigada Rural en la zona de Pilo Lil, donde fue interceptado un par de la fuerza armado hasta los dientes. ¿Qué hacía? Caza furtiva. Fue demorado y notificado de la apertura de una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, los efectivos de la Brigada Rural están desarrollando un trabajo permanente en distintos puntos de la provincia para impedir el abigeato y la caza de especies protegidas. Lo están haciendo con un gran compromiso y sin importar de quién se trate a la hora de avanzar con identificaciones o persecuciones de sospechosos. Fue en estas circunstancias que el pasado viernes 6 de diciembre, alrededor de las 2 de la mañana -un horario que eligen cuatreros especialmente-, observaron luces extrañas en un campo ubicado en Pilo Lil.
Con gran sigilo, se movilizaron hasta el punto de origen de las luces y el efecto sorpresa fue fulminante para el sospechoso, que no pudo hacer nada para escapar.
Sorprendidos, los efectivos de la Brigada se encontraron con un potente rifle, con una moderna mira telescópica, equipos de comunicación, cuchillos de afiladas hojas, un machete, bolsas de residuos destinadas a guardar el producto de la caza y una gran variedad de linternas para llevar en mano y aferradas a la cabeza.
Bronca de policías comprometidos con su labor
Pero la mayor sorpresa vino a la hora de identificar al sospechoso: era un integrante de la fuerza de seguridad provincial. Según los datos que pudo relevar este medio, el efectivo presta servicios en la Metropolitana de Zapala y tiene 28 años, es decir, no es un pibe con ingreso reciente, que puede llegar a desconocer que estaba actuando en clara infracción a varias leyes.
El incidente generó mucho ruido en la Policía y se trató de que no trascienda. Sin embargo, LMNeuquén pudo establecer que había mucha bronca por parte de los propios efectivos comprometidos con el trabajo diario debido a que este tipo de hechos no hace más que poner bajo sospecha a toda la fuerza.
Hay que recordar que apenas un mes atrás, las autoridades presentaron el plan de seguridad “Lanín Antu”, que tiene el principal objetivo de combatir el delito rural. Justamente, el despliegue oficial se realizó en Zapala, donde en la actualidad se desempeña el policía atrapado en Pilo Lil.
Un trabajo preventivo que exige muchos recursos
Como se trata de cuidar amplias regiones, a la hora de combatir el abigeato y la caza furtiva, se destinan múltiples recursos, lo que implica un gasto importante. Demás está decir que, la “manzana podrida” atrapada en el cierre de la semana que pasó, recibirá más que un tirón de orejas.
La intensa labor de las brigadas rurales de la Policía neuquina permite la obtención de resultados muy positivos a la hora de los procedimientos. Uno de los despliegues destacados tuvo lugar el mes pasado en las cercanías de la Ruta Nacional 40, en Junín de los Andes, donde se busca poner freno a delincuentes que causan estragos en las estancias.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Con falsos descuentos a jubilados, les robaron más de 5 millones de pesos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario