Más violencia en el oeste: fue baleado cuando llegaba a su casa por una banda armada en una camioneta
El hombre fue internado por un tiro en la zona lumbar. Fue abordado por una camioneta en la que se movilizaban cuatro hombres.
En menos de 24 horas la violencia se desplegó nuevamente en el oeste neuquino con un nuevo tiroteo contra una vivienda. En este caso, los atacantes que también arribaron en camioneta dispararon y lograron herir en la espalda al vecino que había llegado a su casa.
Todo sucedió el jueves por la noche cuando una banda armada abordó al hombre que iba a ingresar a su vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo. "La mecánica consistió en que este muchacho estaba arribando a su domicilio en la manzana 86, y es abordado por una camioneta Nissan Frontier blanca, donde se movilizaban cuatro hombres", informó el comisario inspector Carlos Rojo, Coordinador Operativo de la Zona Oeste a LU5.
Según las averiguaciones y la denuncia, el abuso de arma fue realizado a las 23:20 y la víctima, que resultó con una herida lumbar por la cual se trasladó por sus propios medios desde su domicilio en calles Casimiro Gómez y Albardón hasta el hospital Heller. Por la gravedad de las heridas, luego fue derivado al hospital Castro Rendón.
Otra vez un tiroteo
A diferencia del tiroteo contra la vivienda de la manzana 82 del mismo barrio, donde la víctima no sufrió lesiones y alertó rápidamente a la policía que persiguió a la camioneta y pudo a aprender a uno de los atacantes, en este caso la intervención fue distinta. Hasta el momento la policía no pudo demorar a los autores del hecho ni secuestrar la camioneta en la que se trasladaban.
"Difiere del hecho de ayer, en este caso, como somos anoticiados directamente desde el hospital Heller por el ingreso de la persona, el personal se constituye allí donde constata la lesión de arma de fuego y luego se hace la inspección ocular correspondiente".
Cuando los agentes de servicio de la Comisaría 16 entrevistaron a la víctima en el hospital, dijo que desconoce los motivos de la agresión: "el único dato que nos pudo dar es que ubica a una de las personas por el apodo, pero no nos dio ningún dato fehaciente para identificar", dijo Rojo y agregó que se están haciendo diligencias a los fines de dilucidar la situación.
¿Otro caso de violencia narco?
El modus operandi del ataque conduciría a los investigadores a otro caso de violencia narco, aunque aún no determinaron cuál era el objetivo preciso. Al respecto, Rojo volvió a vincular el episodio de violencia con la venta ilegal de estupefacientes a través de los resultados de las diligencias como la inspección ocular: "se levantó una sola vaina servida calibre 380, es común encontrar este tipo de armamento que se utilizan para estos hechos, aparte de tumberas y calibres más chicos, calibres de arma de guerra, en el ámbito delictivo son utilizadas normalmente".
Además, sobre el vehículo Nissan Frontier donde se trasladaban los atacantes, Rojo señaló: "el colectivo de la sociedad no repara en esto, pero es como siempre se dice, son personas vinculadas al narcomenudeo o estupefacientes, una actividad ilícita que deja un rédito económico muy grande".
En este sentido, el coordinador de la zona oeste apuntó: "por eso no hay que sorprenderse de que anden con este tipo de vehículo y armas" y consideró que los narcos se han ido perfeccionando y adquiriendo vehículos de alta gama porque los hacen para pasar desapercibidos al momento de un control policial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario