Milagro en la Ruta 22: tres vehículos evitaron un triple choque frontal por centímetros
Todo ocurrió cuando un conductor intentó sobrepasar a un camión cisterna de YPF. La situación quedó grabada por otro automovilista.
Un impactante episodio ocurrió en la Ruta 22, cerca de Plaza Huincul, cuando tres automóviles estuvieron a punto de protagonizar un choque frontal múltiple debido a una maniobra de sobrepaso indebida. La peligrosa escena quedó registrada en un video que muestra cómo, por apenas centímetros, los conductores lograron evitar la tragedia.
El hecho tuvo lugar el último domingo minutos después de 19, cuando un conductor intentó sobrepasar a un camión cisterna de YPF. En la filmación se observa que dos vehículos lograron adelantar sin inconvenientes, pero un tercer automóvil, una Renault Duster, intentó realizar la misma maniobra y tuvo que frenar bruscamente para evitar el impacto. La repentina detención generó una intensa humareda en las ruedas, mientras el vehículo se desviaba peligrosamente hacia la banquina.
Al mismo tiempo, un automóvil que circulaba en sentido contrario tuvo que reaccionar de inmediato y desviarse hacia la banquina para evitar el choque. Además, una Pick-Up que se encontraba en la misma vía también maniobró bruscamente y pasó a escasos centímetros de la Renault Duster. La escena fue angustiante y pudo haber terminado en una tragedia de grandes proporciones.
Afortunadamente, gracias a los reflejos y la rápida reacción de los conductores, el accidente fue evitado y los vehículos pudieron continuar su trayecto sin consecuencias fatales. Este hecho vuelve a poner en debate la seguridad en la Ruta 22, una de las carreteras más transitadas de la región y donde los accidentes de tránsito son frecuentes.
El video del episodio se viralizó rápidamente en redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios de usuarios que destacaron la suerte de los involucrados y la necesidad de mayor control en la Ruta 22. "Esto pudo haber sido una tragedia. La gente tiene que ser más prudente al manejar", escribió un usuario en Facebook. Otro internauta destacó: "Por suerte, todos reaccionaron a tiempo. Pero esto demuestra lo peligroso que puede ser adelantar en una ruta tan transitada".
El milagro en la Ruta 22 sirve como un recordatorio de lo frágil que puede ser la seguridad vial y la importancia de conducir con responsabilidad.
Ruta 7: intentó una maniobra de sobrepaso que le salió mal y sufrió un vuelco
Un joven de Neuquén protagonizó un violento vuelco en la Ruta 7 luego de una maniobra de sobrepaso fallida y él y su amigo sufrieron milagrosamente solo algunos golpes. Cómo fue la mecánica del accidente, según el propio conductor.
El accidente se registró a la altura del Cañadón de las Cabras. Dos jóvenes de 19 y 20 años domiciliados en cercanías de donde ocurrió el accidente viajaban en el único auto protagonista, un Volkswagen Gol Power color blanco.
El conductor de 20 años habría referido a los efectivos de Tránsito que cuando transitaban por la mano Centenario-Neuquén de la ruta, intentó una maniobra de adelantamiento para sobrepasar a otro auto.
Según consignó Centenario Digital, lo que no se esperaba era que el conductor delante de él intentara lo mismo para sobrepasar al auto enfrente de él y así, el joven de 20 años, al querer evitar la colisión, perdió el control de su Gol y volcó.
El joven que conducía fue asistido por efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Alta Barda y por personal médico del SIEN, que a pesar de constatar que el conductor se encontraba consciente, decidieron trasladarlo de manera preventiva para someterlo a estudios exhaustivos al Hospital Regional Castro Rendón. En principio, habría sufrido algunos golpes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario