Motochorros asaltaron a dos adolescentes y les dispararon a quemarropa porque no llevaban nada de valor
Ocurrió en la madrugada cuando los menores regresaban a sus domicilios. Una de las víctimas terminó con un proyectil alojado en la pelvis.
Dos adolescentes que regresaban a sus casas fueron atacados a balazos por dos motochorros enojados porque no llevaban ningún elemento de valor. El salvaje hecho ocurrió este miércoles a la madrugada. Uno de los menores resultó herido y se recupera en el hospital Castro Rendón.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de hoy cuando dos menores de 14 años se dirigían a sus domicilios. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en el cruce de las calles Thomas y Beatriz Guido, en esta capital, fueron interceptados por dos delincuentes en moto con fines de robo. Los adolescentes no llevaban nada de valor encima y, en apariencia, uno de los delincuentes les disparó enojado por esta situación.
Los vecinos trasladaron al menor al hospital
Tanto el menor herido de bala como su amigo vivieron minutos dramáticos debido a que el disparo casi a quemarropa le provocó una delicada lesión en la zona de la pelvis. Por suerte, los vecinos que escucharon la detonación no dudaron en acercarse hasta los menores y brindarles los primeros auxilios. Ante la situación de urgencia, resolvieron trasladarlo al Heller mientras informaban a la Policía lo sucedido.
Justamente, personal de la Comisaría 21 se encargó de alertar a sus pares de las unidades 12 y 18 y se inició un despliegue inmediato con el fin de conocer las circunstancias del violento atraco. Según los datos que recogió LMNeuquén, el menor que resultó ileso brindó detalles del asalto y precisó que los delincuentes se movilizaban en una moto de 110 centímetros cúbicos. También reiteró que a su amigo le dispararon molestos porque no tenían nada de valor para entregarles.
Debido a las características de la herida, el equipo de guardia del Heller dispuso la derivación del adolescente al Castro Rendón y posiblemente deba ser sometido a una intervención quirúrgica porque el proyectil se quedó alojado en la zona de la pelvis. De igual modo, los especialistas habrían tranquilizado a la familia asegurándoles que no presentaba riesgo de vida.
Frente a lo sucedido, la Policía provincial inició una investigación para identificar a los autores. De manera inicial, estaba previsto ubicar a posibles testigos y analizar material de cámaras de seguridad públicas y privadas.
Salvajes ataques con armas que se reiteran
Lamentablemente, los incidentes con armas de fuego se reiteran casi en forma periódica en esta capital y el último fin de semana se produjo el salvaje crimen de un hombre en el barrio Islas Malvinas.
El crimen tuvo lugar en el inicio de la noche del sábado, pasadas las 20, en el sector Cordón Colón. En circunstancias que están bajo investigación, un hombre fue baleado mortalmente.
El salvaje incidente no solo movilizó a los vecinos del lugar, sino también a los integrantes de la Comisaría Tercera, que confluyeron en el sitio del ataque y se abocaron a ubicar a posibles testigos. No trascendieron mayores detalles sobre los primeros pasos investigativos y solo se indicó que la persona baleada quedó tendida en plena calle.
Apenas fueron notificados los integrantes del MPF, se ordenó una autopsia, que se realizó el domingo 1 de diciembre. El estudio del Cuerpo Médico Forense confirmó que el hombre, de 30 años, murió por un balazo que le provocó una hemorragia interna masiva y un posterior shock hipovolémico.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario