El clima en Neuquén

icon
31° Temp
9% Hum
La Mañana murió

Murió un anciano tras una brutal paliza que le dieron durante un robo

Lo atacaron brutalmente en su casa del barrio Norte de General Roca. La víctima alcanzó a referir a la policía que eran dos hombres que escaparon en una moto.

Un hombre de 77 años murió este martes horas después de haber recibido una violenta golpiza durante un robo ocurrido en su casa de General Roca.

La víctima había sido internada en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad rionegrina, pero en horas del mediodía falleció.

La Justicia inició una investigación para atrapar a los autores.

El atraco se produjo cerca de las 4:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Cardenales casi San Juan, en el barrio Nuevo, vecino a una conocida carnicería.

Sanatorio Juan XXIII Roca.jpg
Los hechos ocurrieron en un consultorio de la Clínica Juan XXIII de Roca, donde el ginecólogo abusó de una paciente.

Los hechos ocurrieron en un consultorio de la Clínica Juan XXIII de Roca, donde el ginecólogo abusó de una paciente.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho cuando el Servicio de Emergencias 911 fue alertado acerca de la presencia de una persona brutalmente golpeada.

Un patrullero acudió al lugar y encontró al hombre -conocido como Picoleta, informó anroca.com.ar- tendido en el suelo con su torso desnudo envuelto con una toalla.

La víctima se encontraba consciente y logró detallar a la policía que previo al ataque, se encontraba durmiendo y en un momento lo despertaron dos hombres, lo golpearon fuerte y le robaron. Posteriormente se retiraron en una moto.

Por la gravedad de las heridas fue trasladado por el equipo SIARME al hospital local y posteriormente fue derivado al Sanatorio Juan XXIII. Pero no resistió las lesiones y falleció en horas del mediodía.

Por el caso intervino el fiscal Marcelo Ramos, junto con personal de salud, efectivos de la Comisaría 21 y el Gabinete de Criminalística, quienes trabajan en la investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Dos boqueteros imputados, uno es menor punible

La fiscalía imputó este martes a un hombre de 28 años y a un menor punible un robo ocurrido el pasado domingo en una inmobiliaria de General Roca, donde ingresaron a través de un boquete realizado en el techo. El mayor deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “fue antes de las 22:50 del 8 de diciembre, en calle Belgrano al 1500, cuando el imputado mayor acompañado por el menor punible, previo a escalar un techo lindante y e irrumpir en el lugar, se habrían apoderado de una suma de dinero”, estimada en unos 25 mil pesos.

Entre el sustento probatorio mencionado se encuentra el acta del procedimiento policial de la Comisaría 3ra, el croquis ilustrativo del lugar de los hechos y de las respectivas detenciones, la denuncia penal del damnificado, entrevistas varias, la copia del certificado de nacimiento del menor punible, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, entre otra evidencia.

Asalto inmobiliaria.jpg

La calificación legal propuesta por la fiscalía fue la de "robo calificado por haber sido cometido, en poblado y banda, con escalamiento y con la participación de un menor de 18 años", para el imputado de 28 años. Mientras que para el menor: "robo calificado por haber sido cometido, en poblado y banda y con escalamiento en grado de co autor".

El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del hombre de 28 años teniendo presente el peligro procesal de fuga, “no es de esta ciudad, tiene antecedentes penales computables por hechos cometidos en su lugar de origen”, fueron algunos de los argumentos vertidos.

El defensor particular se opuso a la medida solicitada, proponiendo algunas menos gravosas, consistentes en un dispositivo electrónico y que la preventiva sea bajo la modalidad de domiciliaria.

En relación al menor punible, la fiscalía solicitó que se presente en Tribunales para dar cuenta de que continúa sujeto al proceso, y la defensora penal de menores que lo asistió en la audiencia no tuvo objeciones al respecto.

Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió la prisión preventiva por un plazo de 2 meses para el mayor, el menor debe realizar presentaciones personales, mientras que la investigación penal preparatoria será por cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario