Ordenaron la detención de un acusado del caso Otoño Uriarte
Maximiliano Lagos no se presentó a horario a la última audiencia del debate. El tribunal ordenó su detención para que lo trasladen a Tribunales. Finalmente, llegó cerca del mediodía.
El juicio por el femicidio de Otoño Uriarte se vio interrumpido por la ausencia de uno de los acusados. Maximiliano Lagos no se presentó a Tribunales y la audiencia no se puede desarrollar. El Tribunal lo esperó una hora y ordenó su detención, pero finalmente se presentó solo, sobre el mediodía.
Tres de los cuatro acusados por el secuestro seguido de muerte de la joven de Fernández Oro llegaron al juicio en libertad. Se trata de Lagos, José Jafri y Néstor Cau. Germán Antilaf está preso y su presencia está garantizada, ya que lo traslada personal del servicio penitenciario.
Durante el juicio hubo varias demoras porque los imputados llegaban tarde, pero en todas las audiencias se presentaron sin necesidad de intervención de la fuerza pública. Hasta este lunes. Lagos no concurrió a la sede judicial de España y Urquiza, ni dio explicaciones sobre la demora.
Sus abogados se excusaron ante el Tribunal, afirmando que no responde el teléfono desde el domingo. Sin embargo, rechazaron una posible fuga. Afirmaron que de su domicilio no salió nadie y recordaron que Lagos está encargado "del cuidado de sus hijos pequeños".
El acusado tiene domicilio en Neuquén, por lo que se libró un oficio a la Policía de la vecina provincia para que lo capture y lo ponga a disposición del tribunal de juicio. La orden de detención se emitió porque "injustificadamente no compareció a la audiencia".
Mientras se esperaban novedades de la Policía, Lagos llegó al edificio de Tribunales. Se habría presentado por voluntad propia y, en principio, se desconoce porqué no llegó a horario, ni respondió llamados.
Cómo sigue la audiencia por el caso Otoño Uriarte
La audiencia fue interrumpida, a la espera de la presencia de Lagos. Los alegatos estaban previstos para el jueves, pero podrían anticiparse ya que la defensa desistió de sus últimos cuatro testigos.
Uno de los acusados, Néstor Cau, anticipó al tribunal que quiere declarar. Como ya no quedan testigos, lo haría en cuanto se reanude la audiencia número 11 del juicio. Será el segundo imputado en dar su versión.
Antilaf, quien lo hizo primero, negó cualquier vinculación con el secuestro y el femicidio de Otoño Uriarte, se presentó como un chivo expiatorio y denunció que hubo encubrimiento policial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario