Otro condenado por el salvaje crimen de Ulises Romero en el barrio Villa Florencia
Por unanimidad, un tribunal declaró culpable a Maximiliano Ortiz por el hecho ocurrido el año pasado. Meses atrás, otro implicado, reconoció su participación.
El salvaje crimen de Ulises Ariel Romero en el barrio Villa Florencia de esta ciudad sumó otro condenado que se había negado a reconocer su responsabilidad en el hecho ocurrido el 21 de julio de 2023. El hombre declarado culpable es Maximiliano Ortiz. En una próxima audiencia, se definirá la pena que cumplirá.
Ortiz enfrentó esta semana un proceso que se extendió a lo largo de cuatro días y que contó con el paso de testigos y la exposición de los alegatos de los acusadores y la defensa. Tras el análisis de distintas pruebas, el tribunal integrado por los jueces Lucas Yancarelli, Juan Pablo Encina y Patricia Lupica Cristo declaró a Ortiz responsable del delito de homicidio simple por unanimidad.
De forma inicial, otro implicado, Jesús Edgardo Tamborindegui, admitió su responsabilidad tras un acuerdo y se le impusieron 8 años de cárcel.
La víctima reconoció a los criminales
De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió el 21 de julio de 2023, cerca de las 5 de la mañana, en una casa del barrio Villa Florencia. La hipótesis del caso es que Ortiz y Tamborindegui ingresaron a la vivienda, mientras que un tercer involucrado no identificado, sustrajo una bicicleta y se retiró inmediatamente. Una vez en el interior, los dos acusados golpearon a la pareja que vive allí con la intención de robarles. Luego de unos minutos y cuando salían de la vivienda, los acusados se cruzaron en el patio con Ulises Romero, el sobrino de la dueña de casa, que en ese momento regresaba a la vivienda y le dieron tres puñaladas. Antes de morir, la víctima pudo decirles a sus familiares quiénes protagonizaron el ataque mortal, ya que logró reconocerlos.
El delito por el cual el fiscal del caso pidió que el caso sea elevado a juicio fue homicidio simple, en carácter de coautor. El abogado particular que intervino como querellante en representación de familiares de la víctima, adhirió al pedido.
Otro crimen salvaje ocurrido durante el presente año empezará a definirse a partir de la semana que viene, cuando se inicie el juicio popular en contra de tres acusados de asesinar al joven Lucas Telmo.
Los imputados por el homicidio son Darwin Patricio Quezada Navarrete, Maximiliano José Bovino y Juan Veroiza.
Según la hipótesis que sostienen la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, los tres acusados acordaron previamente el homicidio de la víctima “aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego”.
Acribillado de siete disparos
Telmo murió acribillado de siete disparos. Su cuerpo fue hallado en un auto Mercedes Benz con el que llegaron al lugar, a unos tres kilómetros de la rotonda de Capex, sobre la Autovía Norte. El hecho se desarrolló el 16 de febrero y la víctima fue encontrada durante la madrugada del día siguiente.
Por el hecho, la fiscalía acusó a Quezada, Bovino y Veroiza como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario