Otro golpe al narcomenudeo en San Martín de los Andes con el secuestro de drogas, más de $6 millones y armas
La Policía está llevando a cabo un gran despliegue en toda la provincia y logró desbaratar dinámicos kioscos narco que funcionaban en la ciudad cordillerana.
En otro destacado despliegue de los integrantes de la División Antinarcóticos de la Policía neuquina, se desbarataron activos kioscos narco que funcionaban en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes. Además de la droga, se incautaron más de 6 millones de pesos en efectivo, una máquina de contar dinero y siete armas de fuego.
El trabajo policial en relación al kiosco desarticulado este fin de semana se centró en tres aguantaderos ubicados en el Pasaje Félix Vera, en San Martín de los Andes. Fue un seguimiento que se extendió más de un mes y que fue supervisado por el juzgado federal de Zapala. Apenas se tuvo la confirmación de la venta de estupefacientes, se avanzó con el pedido de la orden de allanamiento
Para evitar cualquier contratiempo, los efectivos de la División Antinarcóticos Zona Sur tuvieron el apoyo de la División Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Junín de los Andes. El operativo fue parte del Plan Integral de Seguridad “Lanín-Antu”.
Incautaron drogas por un valor millonario
El resultado de la tarea policial fue muy positivo y se incautaron 40 dosis de Cannabis sativa (marihuana) valuadas en 200 mil pesos; 303 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 600 dosis con un valor estimado de 7 millones de pesos; unos $6 millones en efectivo; varios teléfonos celulares; balanzas digitales; y, cinco armas de fuego cortas y dos armas largas, junto con municiones de diversos calibres.
En cuanto a los sospechosos, fue apresado un hombre, que quedó sujeto a las disposiciones de la justicia federal en una causa por infracción a la ley 23.737.
La Policía del Neuquén continúa firme en sus esfuerzos para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad de la comunidad. En octubre ya había asestado otro importante golpe al narcomenudeo cuando en operativos en los barrios Villa Ceferino, Hipódromo, Cuenca XV y Z1 de la capital provincial se secuestró una gran cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, logrando la detención de seis personas.
En el ámbito provincial ya se creó el Consejo Estratégico de Implementación (CEI), un paso fundamental hacia el traspaso de las causas por narcomenudeo a la órbita de la Justicia Provincial, que hoy tramitan en el Fuero Federal.
El aporte indispensable de los vecinos y sus denuncias
La labor permanente de la Policía provincial tiene mucha relación con el aporte de la comunidad que, aprovechando herramientas como la aplicación Neuquén Te Cuida, realiza denuncias de puntos de venta de drogas. En el cierre de la semana que pasó, fue desbaratado un kiosco narco gracias a una denuncia anónima de vecinos del barrio San Lorenzo.
Según informó la Policía, la investigación que culminó con un allanamiento el viernes se inició el pasado 4 de octubre, a partir de una denuncia anónima que dejó una persona en la aplicación móvil Neuquén Te Cuida.
En la denuncia se especificaba que se observaban movimientos compatibles con un kiosco narco, especialmente durante la tarde y noche.
Por este motivo, se inició una investigación para verificar la información, se dispusieron distintas tareas y, una vez recolectada la prueba suficiente, se pidió una orden de allanamiento al Juzgado Federal 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario