El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Villa Ceferino

Otro golpe a las bandas narco de Villa Ceferino: cayó preso el "Gordo" Grossenbacher

El delincuente está sospechado de protagonizar salvajes balaceras en ese sector de la ciudad. Un gran despliegue de agentes de la Tercera facilitó su detención.

La Comisaría Tercera no afloja en su trabajo de combate contra las bandas delictivas de Villa Ceferino y en las últimas horas logró capturar a otro de los delincuentes que protagonizan la guerra narco en ese sector del oeste neuquino. Facundo "el Gordo" Grossenbacher fue detenido frente a su vivienda y la Policía avanzó con un allanamiento en busca de elementos para que la Justicia lo acuse.

Según pudo saber LMNeuquén, la detención se concretó a partir de un nuevo llamado de vecinos que, con temor, vieron al "Gordo" exhibiendo un arma de fuego y caminando por la calle el miércoles pasadas las 20, imagen que parecía anunciar otra noche de enfrentamientos. Los testigos rápidamente se comunicaron con la Comisaría Tercera, que envió un patrullero al lugar para chequear la información.

gordo grossenbacher-villa ceferino3.jpg

Efectivamente, lograron dar con Grossenbacher en la vía pública, ya que para cuando este se percató de su presencia, no tuvo escapatoria. Tras esposarlo, una comisión policial consignó el domicilio hasta que se consiguió la orden de allanamiento para la vivienda este jueves por la mañana.

Durante el allanamiento a su vivienda, que concretó el personal de Comisaría Tercera bajo las órdenes de la Fiscalía de Actuación Genérica, se pudo secuestrar un revólver calibre 38, municiones y otros elementos de interés para la causa.

gordo grossenbacher-villa ceferino2.jpg

Grossenbacher quedó a disposición de la Justicia, que le formuló cargos de inmediato para sacarlo de la barriada y así poder dar algo de tranquilidad a los vecinos que nada tienen que ver con las disputas que se dan entre las distintas bandas que tienen tomado el territorio.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, Grossenbacher es investigado por delitos como abuso de armas y lesiones graves. La Policía logró incautar abundante prueba en el allanamiento al domicilio del delincuente: un revólver calibre 38 largo, más de una treintena de municiones de distinto calibre, 40 gramos de cocaína, una balanza digital y un motor robado.

gordo grossembacher-villa ceferino.jpg

Sin demorarse, la fiscal Silvia Moreira solicitó una audiencia de formulación de cargos y tras la acusación, se fijó una preventiva de dos meses para el peligroso pistolero. Como ocurre en otras oportunidades, la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas destacó el fuerte compromiso del personal de la Comisaría Tercera para actuar de manera rápida y avanzar con otra detención que trae tranquilidad al vecindario de Villa Ceferino.

La detención llega apenas días después de la del "Gordo" Federico Abello, otro de los líderes narco que venía protagonizando numerosos enfrentamientos y atemorizando a los vecinos de Villa Ceferino. Abello fue acusado y dejado en prisión preventiva por los próximos cuatro meses, acusado por el crimen de Francisco Basualdo Mallicán, víctima de una de las últimas balaceras que se registraron en el sector.

Además, otros cinco miembros de distintas bandas fueron acusados por participar de un enfrentamiento la mañana del 10 de enero y herir a una persona. Tres de los acusados, identificados por sus iniciales como D.H.V.L., J.D.G.A. y G.E.G., junto a otra persona aún sin identificar, dispararon armas de fuego contra dos varones, sin provocarle heridas.

Y los últimos dos, F.G. y R.A.L., con otra persona que aún no está identificada, dispararon armas de fuego contra tres hombres y una mujer, hiriendo a uno de los hombres en una pierna.

Golpe a bandas narco de Villa Ceferino

La guerra narco en Villa Ceferino

Cabe recordar que LMNeuquén días atrás relató la historia de cómo la guerra narco se instaló en el Villa Ceferino muchos años atrás y hoy es protagonizada por varios delincuentes, cada uno con su propia contraparte, que están en constante disputa por el territorio en el que comercializan droga.

El Choncho Guerrero opera en la zona de Castelli y Combate de San Lorenzo. Los Mellis, comandados desde la cárcel por el Tatín Lorca, están firmes en la zona de Lago Lolog y Abraham.

Los hueveros, encabezados por el Coquito Martínez, quien está bastante venido a menos, tiene su base en Pedro Moreno y Rawson.

villa ceferino narcos

El Gordo Fede está en Castelli casi Catriel y Pepita en el Islas Malvinas donde no solo comercializa, sino que también se dedica a “guardar” tanto pibes que están metidos en enredos como armas vinculadas a distintos hechos.

En el barrio Progreso, los Angelof son bravos y están firmes. En tanto el Negro Wenzel es sumamente territorialista y está junto a su banda instaladísimo en el barrio Atahualpa.

Por último, la Karol Infante, asentada en el sector Estrella casi pegado al barrio Melipal, es la que está en guerra con el Gordo Grossenbacher, detenido el miércoles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario