Otro tiroteo en Neuquén, ahora en San Lorenzo Norte: un joven fue baleado en las costillas
Tres sospechosos fueron demorados y su auto secuestrado a la espera de una requisa. Se aguarda la evolución de un herido para entrevistarlo.
Los vecinos de San Lorenzo Norte son unos de los tantos que padecen la violencia cotidianamente. El lunes por la noche, se tomó conocimiento de una balacera que dejó dos hombres heridos, uno de los cuales sigue internado. La Policía demoró a tres personas que quedaron bajo investigación.
Según pudo saber LMNeuquén, todo inició el lunes por la noche, cuando poco antes de las 23, una vecina del barrio llamó reportando que se escuchaban reiteradas detonaciones de fuego en la vía pública, en inmediaciones de calle Otto Neuman y Cayastá.
El personal de Comisaría 16 se acercó inmediatamente y mientras realizaba un patrullaje preventivo del sector, se encontró en el lugar mencionado a tres hombres que, al parecer habiéndose percatado de la presencia policial, subían rápidamente a un Fiat Palio estacionado en las inmediaciones y se intentaban fugar a toda velocidad.
Los efectivos no dudaron en seguirlos y, luego de una persecución de varias cuadras, en cercanías de calle La Primavera y Pastor Pluis, lograron que el conductor detenga la marcha. Así, los identificaron y constataron que se trataba de dos hombres de unos 30 años y un joven de 18, quienes no supieron explicar por qué huían del móvil policial.
Realizando una inspección ocular del vehículo desde su exterior, los uniformados alcanzaron a ver varias municiones de arma de fuego tiradas en el piso del interior del auto, por lo que en el acto se demoró a los sospechosos y se secuestró el auto hasta la autorización para requisarlo.
Asimismo, en medio de esa detención, otros efectivos que realizaban averiguaciones sobre lo ocurrido en Cayastá y Neuman pudieron saber de boca de testigos que al parecer otras dos personas habían resultado baleadas en el presunto enfrentamiento.
La violencia en los barrios no cesa
Uno de ellos pudo ser entrevistado por el personal, pero se negó a brindar demasiados detalles sobre lo ocurrido y no quiso recibir asistencia del SIEN. En tanto, el segundo herido ya había sido trasladado al Hospital Regional Castro Rendón en un vehículo particular.
Como marca el procedimiento de rigor, las inmediaciones fueron peritadas por Criminalística en busca de vainas servidas y otros indicios, pero no se recolectó prueba de interés.
En tanto, se informó a la fiscalía de turno de Delitos Contra las Personas sobre la demora de los tres sospechosos, para quienes se ordenó una prueba de rodizonato (para descubrir si dispararon armas) y otras diligencias.
Por el momento, se sabe respecto del herido que fue trasladado que es un joven de 21 años que sufrió una lesión de arma de fuego en la zona intercostal derecha, quien fue intervenido quirúrgicamente este martes por la mañana.
El otro herido, finalmente acudió al mismo centro de salud en horas de la noche y recibió el alta entrada la madrugada, sin lesiones de gravedad.
Por ahora, la Policía trabaja junto a la fiscalía en otras medidas investigativas restantes para conocer más sobre la balacera y determinar si se le pueden formular cargos a los tres demorados o si hubo otros involucrados. Se buscan cámaras en el sector y se aguardará también la evolución del joven herido de 21 años para entrevistarlo sobre el suceso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario