Otros dos vecinos de la comarca cayeron víctimas de estafas sin saber cómo
La Policía ya inició una investigación por cada hecho. Los denunciantes desconocen cómo se convirtieron en víctimas de las estafas.
Para lamento de las víctimas, pero también de la Policía, en la comarca petrolera se siguen registrando estafas todas las semanas. En esta oportunidad, se conoció que otros dos vecinos descubrieron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y sufrieron la sustracción de unos 100 mil pesos cada uno. Los detalles de la investigación iniciada por los hechos.
Esta semana, el comisario Marcos Mazzone informó a los medios de la comarca que el primero de los hechos se conoció días atrás, cuando la damnificada denunció que no había podido retirar plata de su caja de ahorros del Banco Provincia del Neuquén (BPN).
"Una mujer de 58 años refiere que concurre al BPN a retirar dinero y se encuentra que tenía saldo insuficiente, a sabiendas que (se suponía) tenía algo de plata en su cuenta bancaria", detalló Mazzone en las últimas horas.
Por este motivo, la mujer pidió charlar con su ejecutivo de cuentas para consultar por los movimientos de su caja de ahorros, momento en que se percató de que le habían debitado 125 mil pesos en dos transacciones que ella desconoció.
De esta manera, le dejaron apenas un poco de dinero, que claramente no alcanzaba para cubrir la extracción que quería hacer, por lo cual todo saltó a la luz.
La víctima ya denunció ante el banco los movimientos sospechosos, aunque no pudo indicar sospechas sobre quién ni cómo pudieron acceder a su caja de ahorros, siendo que nunca perdió de vista su tarjeta de débito.
La mujer también ya realizó la denuncia correspondiente en sede policial para que se inicie una investigación al respecto.
Otra estafa misteriosa
Por otro lado, otro vecino de la comarca sufrió una estafa similar, al acceder a su homebanking y descubrir varias compras que él juró no haber realizado y por ello, realizó una denuncia al respecto. Sin embargo, posteriormente, una alerta bancaria lo anotició de una nueva irregularidad en su cuenta.
"En Comisaría 14, un hombre de 30 años refiere que el día jueves recibe un correo del Banco Galicia, donde le refieren que hizo una transferencia por la suma de 99.900 pesos", detalló Mazzone.
Realizando el correspondiente rastreo de los movimientos, pudo conocer que ese dinero se había transferido a una billetera virtual, por lo que ya se investiga a su titular.
El Galicia ya recibió la denuncia y también la Policía inició una investigación para descubrir quién y cómo accedieron a la cuenta del hombre.
Recomendaciones a tener en cuenta para evitar una estafa:
*No comercializar ningún bien a través de redes sociales
*No enviar dinero a personas desconocidas sin ver el producto a adquirir
*No operar en home banking, cajero automático o cualquier billetera virtual bajo las instrucciones de un tercero desconocido, aunque éste manifieste ser un empleado bancario o de una entidad crediticia
*No brindar información sensible como contraseñas, códigos de ingreso o respuestas a preguntas de seguridad que permitan acceder a cuentas de nuestra propiedad
*No hacer clic en enlaces externos cuyo origen desconocemos
*En caso de ser beneficiados de algún premio, no se exigirá una transferencia previa de dinero para recibirlo. Ignorar este pedido
*Hacer caso omiso de mails recibidos de presuntas entidades emisoras de tarjetas de crédito que pidan información para desbloquear nuestra cuenta ni completar formularios con datos. Ante cualquier duda, comunicarse con la empresa en cuestión a través de sus canales oficiales para verificar la información.
*No permitir que nadie opere con nuestras tarjetas; en compras presenciales, el comerciante debe ofrecer el posnet para que cada usuario apoye, inserte o deslice su tarjeta de débito o crédito.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario