Pánico y desesperación en el barrio Don Bosco III: ladrón entró a su casa mientras dormían
Una vecina relató el intento de robo que sufrió en su casa, a las 7 de la mañana. Advirtió que es necesario alertar a la policía porque hay muchos robos.
Una familia del barrio Don Bosco III expuso un intento de robo que sufrió en su casa este lunes a las 7 de la mañana. La denuncia fue realizada por Patricia Díaz, la mujer que encontró al delincuente queriendo ingresar por la fuerza. El hecho causó una gran angustia por la violación de la propiedad y la intimidad.
La vecina fue entrevistada este martes en Radio 7, donde expuso la situación de inseguridad que vivió el día anterior cuando, por una casualidad, su marido no se fue a trabajar como siempre a las 4 de la mañana: "él es taxista y ese día el auto no le arrancó, se ve que se quedó si batería, así que se acostó hasta que llegara mi hijo y le hiciera puente".
"¡El susto mío! Lo que a mí más me duele es que nos vio a nosotros durmiendo porque me abrió toda la ventana, y esa noche estaba lloviendo y yo la tenía cerrada porque hacía frío", dijo la señora, que encontró al delincuente a menos de un metro.
El intento de robo
En el contexto de la primera mañana, donde se suelen escuchar ruidos "normales" porque los vecinos salen de sus casas a trabajar, Patricia señaló un detalle que le hizo percatarse de la intromisión: "estábamos durmiendo y sentía la lluvia, de casualidad, sentí ruidos, entonces se me dio por levantarme y ver por la ventana".
Al asomarse observó una mochila negra en el patio y pensó que alguien podría haber ido a visitarlos, pero luego, otra visión la hizo caer en la realidad. Ella no había dejado la ventana abierta y además un hombre estaba subiendo por una escalera hacia la ventana del cuarto de su hija.
"Me asusté y le empecé a gritar "chorro, me estás robando", empecé a los gritos, se despertó mi marido, y el delincuente salió por la escalera, agarró la mochila y se fue", relató Patricia.
Aunque en un primer momento su reacción fue enfrentar al delincuente que intentaba entrar a su casa, después la vecina tuvo tiempo a reflexionar qué implicaba la presencia en su patio y dijo que sintió verdadero temor: "me di cuenta de que mi ventana estaba toda abierta, o sea, esta persona se asomó, corrió la ventana, nos vio durmiendo a nosotros dos".
Además, con la voz quebrada, agregó: "es lo que más me da pena porque yo digo, mi privacidad, como nos vio a los dos en la pieza, se fue a la habitación de al lado; yo se ve que sentí la escalera que la movió porque es de madera, de pintores y ahí fui y lo vi". En cuanto a la lógica que había usado el hombre, pudo reconstruir que habría entrado a las 6 por el portón, y había utilizado la escalera de su papá que vive en otra casa en el fondo. "Sacando cuentas fue a la casa de mis padres atrás, estaba todo cerrado, no pudo entrar", concluyó.
"Venimos de robo tras robo, tras robo, acá en el barrio, es impresionante", afirmó y aprovechó el aire de la radio y la llegada a los oyentes para lanzar un mensaje que convenza a la sociedad: "denuncien, por favor, los vecinos denuncien, no se queden sin hacer la denuncia, porque eso es muy importante, nos tenemos que cuidar unos con otros y hacer participar a la policía,".
En tanto, enumeró que una semana antes le robaron a un familiar cercano que vive sobre calle Fortín Primero de Mayo: "tengo mi prima, también le entraron a robar por una ventana de 50 cm de alto por 1 m de largo y le sacaron el televisor, electrodomésticos" y aseguró que la vecina que tiene cámara vio toda la situación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario