El clima en Neuquén

icon
37° Temp
19% Hum
La Mañana Moto robada

Piedrazos a la Policía y 25 disparos en Toma La Familia: todo inició por el robo de una moto

La policía interceptó una moto robada y vinculada al ambiente delictivo. El conflicto siguió con disparos en barrio Confluencia.

Un operativo policial en Toma La Familia terminó en enfrentamientos con los vecinos y disparos luego de que efectivos intentaran recuperar una moto robada que dos hombres sacaron de la casa de los Soazo, reconocida familia delictiva. Además, el rodado estaba vinculado a hechos delictivos recientes.

El procedimiento comenzó este domingo a las 8 de la noche tras un alerta del sistema de monitoreo, que a través de la cámara domo colocada en calles Copahue y Comahue detectó a dos hombres saliendo de la vivienda a bordo de la moto Honda Wave de color rojo.

A partir de allí comenzó un operativo coordinado, dado que un móvil de la Comisaría 19 logró interceptar a los ocupantes a más de 20 cuadras de distancia, en barrio Confluencia, pero no pudo detenerlos. Por eso, efectivos de la Comisaría Segunda acudieron a colaborar con su identificación en calles Obrero Argentino y Belisle.

Disparos y enfrentamiento

Sin embargo, ante la llegada de otro móvil policial comenzó un conflicto con un grupo de vecinos que escaló cuando intervino arrojando piedrazos contra los agentes. Frente a la turba que había herido y encerrado a un efectivo, los sargentos y oficiales hicieron uso de sus escopetas calibre 12/70 y efectuaron alrededor de 25 detonaciones para frenar las agresiones.

Finalmente, lo lograron pudiendo dispersar al conjunto de vecinos. En tanto, los ocupantes de la moto Honda abandonaron la escena y presumen que se dieron a la fuga a pie, pero el vehículo fue recuperado y trasladado a la dependencia policial para restituirlo a su dueño.

Las autoridades policiales solo pudieron identificar a uno de ellos que resultó ser un joven de 21 años y continúan trabajando para dar con su paradero y esclarecer su vínculo con los delitos previos.

Una familia con antecedentes delictivos

Como reconstruyó este diario a través de investigaciones, los Soazo o Bin Laden, como le dicen a este grupo familiar que se crió en la toma La Familia, se desarrolló en esta toma impulsada y apoyada por el gobierno provincial a fines del siglo pasado. Los primeros vecinos todavía guardan en su memoria el recuerdo de los camiones de Desarrollo Social llegando en medio de una tormenta y descargando chapas, madera cantonera, nailon y hasta ladrillos.

Los Soazo son todo un ejemplo de un grupo familiar asociado al crimen desde muy temprana edad y que entró en desgracia en 2014, con las primeras muertes. Esto generó un efecto dominó y hoy todos sus integrantes están con causas legales, tras las rejas o de camino.

En la toma La Familia, las andanzas de los Bin Laden causaban algunos dolores de cabeza a otros grupos vinculados al delito porque atraían a la Policía. Esto hizo que en noviembre de 2015, el ataque a tiros a un verdulero del barrio fue el desencadenante que llevó a que los vecinos indignados protestaran frente a la casa de los Soazo ubicada en Comahue casi esquina Copahue.

historia hermanos clan soazo

Los Chavos, una banda de pibes dedicada al narcomenudeo, aprovecharon la movida y agitaron a la turba de vecinos, que terminó quemando y demoliendo a mazazos la casa de los Soazo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario