Plaza Huincul: golpearon a un hombre en la vivienda que cuidaba y le robaron $400 mil
Continúan los hechos de inseguridad en la comarca petrolera. También se pudo dar con un ladrón que ingresó a otra vivienda.
La inseguridad y la violencia crecen en la comarca petrolera, principalmente de la mano de los robos a viviendas. Un hombre de Plaza Huincul fue atacado y despojado de gran cantidad de dinero por un ladrón que entró a la vivienda que cuidaba y un joven de Cutral Co salió unas horas y vió a un ladrón, que se había metido a su casa, gracias a las cámaras.
Según informó a los medios locales el comisario Walter Troncoso, el robo ocurrió el domingo pasado, aunque recién fue denunciado dos días más tarde.
"El martes, cerca de las 13:50 en jurisdicción de la Comisaría Sexta, se recepcionó una denuncia por un robo calificado. Una mujer de 30 años refiere que en fecha 26 de enero, cerca de las 4 de la mañana, habría una persona que estaba al cuidado de su domicilio, en calle Formosa; un hombre de 72 años”, detalló.
El delincuente, al parecer un hombre conocido del ambiente, ingresó al lugar aprovechando que los perros que viven en el lugar se encontraban sueltos por la calle y así no pudieron delatarlo. Con esto a su favor, ingresó al domicilio y agarró desprevenido al hombre mayor, que dormía en el lugar y se encontraba solo.
Al encontrarlo, el ladrón golpeó brutalmente a la víctima mientras le exigía elementos de valor y así logró llevarse un celular y dinero en efectivo, una gran suma cercana a los 400 mil pesos.
Luego, el delincuente se dio a la fuga.
La Policía ya inició una investigación por el robo e intentar dar con cámaras de las inmediaciones para descubrir hacia dónde huyó el ladrón.
Un joven dejó su casa y le robaron
Además, LMNeuquén ya había informado que cada vez se registran más robos en viviendas deshabitadas. Este fue el caso de un vecino de Cutral Co dejó su vivienda y se enteró que era víctima de un robo de la peor manera.
Sobre este hecho, Troncoso indicó que el miércoles por la tarde recibieron el llamado de un joven de 23 años, quien "refiere que se ausentó de su domicilio desde las 17 horas, y al retornar al mismo, previo aviso de las cámaras de seguridad con las cuales contaba, ve que hay personas que dañaron la puerta de ingreso de la morada y le habrían sustraído dos celulares y una tablet”.
Es que la víctima aun no había llegado a la vivienda, pero sus cámaras registraron movimiento en el inmueble y lo alertaron sobre ello, momento en que el joven pudo ver a un intruso y regresó de inmediado. Aun así, no logró dar con el ladrón, quien ya había huido.
Afortunadamente, pudo ver en qué dirección había huido y esto mismo informó a la Policía.
"Pudo observar que era un hombre y se retiró por calle Ciucci y Salta”, contó Troncoso. Con esta información, personal de calle comenzó patrullajes preventivos por el sector y así dieron con un sospechoso a pocos metros, quien al momento de percatarse que la Policía se acercaba a él, arrojó dos elementos hacia un costado e intentó darse a la fuga. No obstante, fue aprehendido.
"Se logra identificar a un masculino de 32 años, quien al momento de la identificación arroja hacia un costado dos elementos; eran los celulares con las mismas características que le habían sustraído al joven. Motivo por el cual se procede a su demora y puesta a disposición de la Comisaria Sexta de Plaza Huincul”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Ruta del petróleo: se le cayó el kayak de la camioneta, provocó el vuelco de un auto y escapó
"Ma, te quiero": logró engañar a una mujer con un llamado y la estafó con $200.000
La amenaza del ladrón del local del bajo neuquino: "Se me salta la cadena y no queda ninguno"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario