El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana ruta 22

Por una mala maniobra en Ruta 22, chocó e hirió gravemente a una familia: fue acusado

El accidente tuvo lugar el día de la última Navidad. Ocurrió en el cruce de Ruta 22 y el ingreso al Mangrullo de la ciudad de Plottier.

Un hombre fue acusado en las últimas horas por haber ocasionado un choque sobre la ex Ruta 22, entre Plottier y Senillosa, mediante una mala maniobra que podría haberle costado la vida a una familia. Los heridos fueron tres: un padre y dos de sus hijos. Dos de ellos sufrieron lesiones graves.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusó a un hombre por provocarle lesiones a dos personas tras generar un choque al cruzar un semáforo en rojo y girar a la izquierda, sobre la ex Ruta 22.

La representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2024 cerca de las 14 horas, en la intersección de la ex Ruta Nacional 22 y el ingreso al Mangrullo de la ciudad de Plottier. "R.P", como fue identificado el acusado, conducía una camioneta Volkswagen Amarok por el carril sur de la ruta con sentido este-oeste y, en esas circunstancias, provocó un choque con otro vehículo que circulaba en forma contraria, debido a su conducción imprudente y antirreglamentaria, al no haber observado el cuidado y prevención necesaria.

Accidente en el acceso a China Muerta.jpg

La colisión se produjo cuando "R.P" creó un riesgo al no respetar el semáforo que no habilitaba su circulación, desobedecer la obligatoriedad de circular con cuidado y prevención, y realizar un giro a la izquierda. De esta manera, invadió el carril contrario y, como consecuencia, provocó el impacto con un auto Renault Sandero, conducido por otro hombre que se desplazaba con sentido oeste-este e iba acompañado por su hijo y su hija.

Inmediatamente y luego de producido el impacto, dos de los ocupantes del Sandero debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Como consecuencia del siniestro, la niña que iba como acompañante fue lesionada de gravedad con diversos golpes y fracturas. Además, el conductor del Sandero recibió traumatismos múltiples y lesiones de gravedad con fracturas.

carolina gutierrez asistente letrada.jpg

Por todo esto, el delito que la funcionaria de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas le atribuyó al imputado es lesiones graves culposas causadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por violar la señalización del semáforo y por ser más de una las víctimas lesionadas, en carácter de autor.

Por su parte, las abogadas querellantes particulares que representan a la familia de las víctimas del caso adhirieron a la acusación detallada por la letrada Gutiérrez.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos en los términos solicitados por la asistente letrada y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Accidente en el acceso a China Muerta (1).jpg

Se fue a las piñas con el conductor que chocó a su familia

Días atrás, un hombre fue acusado por lesionar al conductor de un auto que embistió a sus familiares en la ciudad de Neuquén.

De acuerdo a la investigación, el hecho fue cometido cerca de las 7 y 40 de la mañana del 14 de junio de 2024, en la intersección de calles Abraham y Santa María de la capital provincial. El acusado, que estaba dentro de un auto estacionado, observó cuando el conductor de un Ford Fiesta embistió a una mujer que caminaba con una niña cruzando la calle por la senda peatonal. Como consecuencia del impacto, terminaron con lesiones de carácter leve.

En esas circunstancias, como eran parte de su entorno familiar, D.A.G.T descendió del auto, y fue hasta el conductor, al que agredió con golpes de puño y le provocó lesiones graves, que requirieron que sea trasladado al Hospital Castro Rendón. Allí, la víctima del ataque ingresó con convulsiones, heridas sangrantes y fractura de maxilar, por lo que quedó internado en terapia intensiva con intubación.

paseo ciudad neuquen

Luego, en el marco de la investigación del hecho, el médico forense Alejandro Cozzarin realizó un examen médico pericial y determinó que la vida de la víctima estuvo en peligro real, ya que en el año 2018 también había tenido un traumatismo de cráneo grave.

De esta manera, quedó formalizada la imputación al hombre identificado con las siglas D.A.G.T. que al dar rienda suelta a la violencia pasó de ser testigo de un choque a convertirse en el agresor, al mismo tiempo que el autor del choque, a su vez, se convirtió en víctima y sobreviviente.

El juez de garantías Luis Giorgetti, que estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y además, fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario