Presunto abuso y muerte de la bebé en Rincón de los Sauces: qué se sabe del caso
Aguardan informes claves para establecer si las lesiones son de abuso y peritan vivienda en busca de rastros y evidencias biológicas.
El caso de la beba de un año y cinco meses que falleció por un presunto abuso en Rincón de los Sauces continúa adelante con un peritaje completo de la casa que la pequeña compartía con su familia. Un equipo de peritos de Criminalística del Poder Judicial ingresó a la casa en busca de rastros y evidencias vinculadas al hecho.
El pasado lunes, la pequeña ingresó por una infección en la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados de Rincón de los Sauces y falleció horas después.
Los médicos detectaron signos de abuso sexual que también fueron analizados durante la autopsia y aún restan una serie de estudios complementarios para tener certeza.
Aviso de abuso y reserva
Durante las horas que los médicos trataron de estabilizar a la pequeña ensayaron de todo, pero la salud de la beba se deterioró en forma generalizada y el lunes a las 14:45 se determinó su hora de muerte.
De inmediato, los galenos advirtieron a la fiscal Rocío Rivero que la pequeña presentaba signos de abuso sexual.
La fiscal ordenó la preservación del cadáver que fue retirado el lunes, alrededor de las 20, por la morguera del Poder Judicial.
En la sede del Cuerpo Médico Forense se le practicó la autopsia y los informes serían coincidentes con lo informado por los médicos de la clínica. No obstante, hay una serie de estudios que se solicitaron a los fines de establecer con certeza si es un abuso sexual.
No obstante, la fiscal ordenó a la policía consignar la vivienda familiar donde residía la beba junto a su papá, su mamá y dos hermanos, una niña de 12 años y un adolescente de 17.
Además, le pidió al juez de Garantías Juan Pablo Encina una orden de allanamiento y de requisa de la casa.
Es por lo que los expertos en Criminalística del Cuerpo Médico Forense desembarcaron en Rincón de los Sauces en este mediodía.
Pericias e informes claves
Tanto los informes que aguardan los forenses como las tareas que deben realizar los peritos son claves para determinar con certeza si existió abuso y de ser así, si fue el desencadenante de la infección que condujo a la muerte de la beba.
Por ahora, en el Ministerio Público Fiscal se muestran cautos a la espera de los resultados que llevaran unos días.
Por ahora, se ha secuestrado la historia clínica de la pequeña para ser analizada.
También se debe reconstruir cómo fueron los últimos días de la beba, es decir en que casas estuvo o si no salió para nada de la vivienda. Toda esta información es relevante a los fines de poder esclarecer el caso que tiene en vilo a toda la comunidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario