El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana Ruta 151

¿Qué hacía un nene de 12 años manejando por la Ruta 151?

El menor iba con su hermano en el auto que protagonizó el vuelco, cerca de Catriel. Indicaron que habría sacado el rodado sin permiso.

El vuelco protagonizado por un nene de 12 años generó indignación en Catriel. A medida que se conocen detalles, el malestar de los vecinos crecen por la imprudencia y el riesgo que corrió no solo el menor, sino todos los transeúntes. Según trascendió, perdió el control el auto mientras corría una picada con su hermano. El papá dijo que le sacó el auto sin permiso.

El accidente se produjo el domingo por la noche en proximidades de la Ruta Nacional 151 y generó preocupación, e indignación, en los agentes de emergencia que llegaron al siniestro. Un auto que volcó era conducido por un nene de 12 años.

Se presume que el niño, miembro de la comunidad gitana, manejaba a alta velocidad, derrapó y terminó dando varios tumbos. El nene terminó con lesiones leves, aunque fue derivado al Hospital de Catriel para una mejor atención.

accidente vuelco ruta 151.jpg

Según se precisó, el niño solo sufrió lesiones leves. Terminó con algunos golpes por los tumbos que dio el auto. Por los daños en el vehículo y la edad del menor, policías y personal de Salud Pública manifestaron sorpresa porque no sufrió ninguna herida de gravedad. Se presume que llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Vecinos de Catriel advirtieron que la imprudencia no fue solo que un nene de 12 años manejara a alta velocidad, sino la zona en la que lo hizo. Circulaba por una calle muy transitada y camino a la Ruta 151, pero además de autos, en el lugar suele haber ciclistas y gente caminando.

En el acceso a la ciudad hay dos bicisendas por lo que "va mucha gente a hacer ejercicio por ahí, pero por suerte no había nadie" y no hubo heridos, contaron vecinos de Catriel tras el accidente.

La indignación aumentó cuando testigos afirmaron que el auto del niño corría una picada con otro vehículo, de color rojo, que no se accidentó. Esa versión cobró más fuerza cuando se confirmó que en el auto rojo iba un hermano el menor, quien fue la persona que pidió asistencia por el vuelco.

El padre del niño dijo a autoridades municipales que le había quitado el auto sin permiso, mientras él no se encontraba en la vivienda.

El accidente en Catriel

El siniestro se produjo el domingo por la noche pasadas las 22, en el Acceso Sur a la ciudad de Catriel y a pocos metros de la Ruta 151, una arteria de alto tránsito ya que conduce directamente al centro de la localidad, informó Catriel25Online.

Según pudo saberse de fuentes extraoficiales, el menor se apoderó del vehículo, un Gol Trend, y salió a recorrer la ciudad. Minutos más tarde lo vieron pasar por el acceso Sur a toda velocidad, en dirección a la Ruta Nacional 151. En un momento de su recorrido perdió el control y terminó dando varias vueltas campana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario