Quién era el vecino de Centenario que fue asesinado a sangre fría por su hermanastro
La fiscalía neuquina ya acusó al autor del salvaje hecho ocurrido este miércoles de Navidad y pidió que permanezca preso por cuatro meses. Se lo acusa de homicidio agravado.
La víctima del salvaje crimen en el barrio del Alto, en Centenario, fue identificada y la fiscalía ya concretó la formulación de cargos en contra del autor del disparo mortal.
El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos a un hombre identificado por las iniciales como D.V., quien fue acusado por el homicidio de Ernesto Omar Canales en la ciudad de Centenario.
La acusación la hicieron este miércoles por la tarde, durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que pidieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la información preliminar recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en conjunto con la Policía, el hecho fue cometido en la madrugada del miércoles de Navidad, entre la 1:30 y 2:20 de la mañana, en una vivienda del barrio del Alto de Centenario.
Allí, durante una reunión familiar por los festejos de la Navidad, se originó una discusión de la que participaron la víctima y el acusado, quienes tenían el vínculo de hermanastros. Fue en ese contexto que D.V. invitó a Canales a pelear en la calle y le dijo que le iba a disparar.
Ultimado a quemarropa
Una vez afuera, D.V. esperó armado a la víctima y, ni bien Canales salió y sin mediar palabra, le disparó en la zona del tórax, presumiblemente con un arma calibre 22 largo. Luego escapó, y horas después se presentó en una comisaría.
En la audiencia, Azar y Gutiérrez indicaron que de acuerdo a la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima falleció como consecuencia del disparo.
El delito que le atribuyeron a D.V. fue homicidio agravado por el uso de arma fuego, en calidad de autor.
Como medida cautelar, pidieron que D.V. permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo de entorpecimiento y de no sometimiento a la investigación.
El juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo estableció en cuatro meses y respaldó el pedido de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.
Diferencias desde hace tiempo
En diálogo con LMNeuquén, el comisario Juan Carlos Barroso dio en la presente jornada los primeros datos sobre lo sucedido en Centenario e indicó que aún "se están tratando de establecer los pormenores de la discusión" y que llevaron al violento desenlace. Lo cierto es que el hombre de 32 años alcanzó a ser trasladado al hospital local y allí falleció.
"Se están tomando declaraciones y se está haciendo un relevamiento de cámaras del sector, pero con los testimonios de los integrantes de la familia se sabe que se dio después del brindis y se pudieron certificar las circunstancias", confió Barroso. Aunque no están establecidos los motivos, existía al parecer un conflicto de larga data.
Además, indicó que el presunto autor del crimen se presentó en la Comisaría 52 alrededor de las 4 junto a otro familiar e hizo entrega del arma utilizada. Tras esto, como indica el procedimiento de rigor, se lo notificó de la investigación y se le informó que debía designar un defensor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario