El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
La Mañana Confluencia

Quién es la víctima a la que intentaron secuestrar en barrio Confluencia

El joven herido logró zafar de un aparente intento de secuestro. La víctima no quiso denunciar y se investiga de oficio. Qué dijo la Policía.

La investigación por el episodio de violencia que se viralizó y generó conmoción en todo Neuquén avanza a paso firme y la Policía ya cuenta con datos sólidos para identificar a los agresores, luego de lograr identificar a la víctima. El joven herido en el barrio Confluencia está en situación de calle y se salvó gracias a su propia valentía y resistencia de ser secuestrado. No quiso denunciar.

El comisario Claudio Guevara, en conversación con LMNeuquén este miércoles, contó que se pudo determinar que el hecho ocurrió alrededor de las 19:30 del martes en cercanías del Mayorista Vital. La Policía tomó conocimiento del episodio de violencia y lo que -de acuerdo a las imágenes- parece ser un intento de secuestro frustrado, a raíz de un llamado anónimo que denunció la situación.

Sin embargo, cuando el personal policial se hizo presente en el lugar, "no había nada".

Es que, entre los gritos de ayuda y el forcejeo incesante, aunque nadie frenó a ayudarlo, el joven víctima logró zafar de las garras de los agresores y se fue del lugar.

Todo salió finalmente a la luz con la difusión del video, que comenzó en las primeras horas de este miércoles. Esto rápidamente obligó a las Brigadas de Investigaciones a poner manos a la obra e intentar dar con sus protagonistas con las imágenes como única prueba de lo ocurrido.

Guevara confió que a media mañana de este miércoles se logró ubicar a la víctima, un joven de unos 26 años que se encuentra en situación de calle y se mueve por distintos sectores del bajo capitalino.

Conmoción en Confluencia por confuso episodio.mp4

"Aparentemente, tuvo inconvenientes porque habría intentado cometer un robo o un hurto contra estas personas que se movilizaban en la Peugeot Partner y ellos vieron eso y quisieron tomar justicia por mano propia", explicó Guevara, reconstruyendo lo que se pudo obtener del relato del joven.

La víctima fue entonces agredida y reducida a golpes por tres personas que aún no se han identificado y que intentaban a toda costa subirlo a su camioneta, aunque afortunadamente fue sin éxito.

Tras ubicar al joven, se envió una ambulancia del SIEN para que el personal de salud lo asista y le realice las curaciones pertinentes, aunque ya se informó que "se encuentra fuera de peligro, con algunas lesiones leves en rostro y cuerpo".

Aunque la víctima habló sobre la situación, "no quiso profundizar" en ciertos detalles. Lo importante, confió Guevara, es que pudo aportar algunos apodos para identificar a sus agresores, aunque no aclaró cómo los conocía. Además, declinó realizar una denuncia por la agresión.

Por este motivo, la Policía actúa de oficio bajo directivas de la Fiscalía de Actuación Genérica. Dado que no cuenta con familiares a quienes recurrir, se le dio intervención al Gobierno Provincial para que se le busque un lugar para que esté a resguardo.

Por último, se supo que el joven ha tenido ingresos a comisaría por hechos de hurto y robo.

Ya se analizan otros registros fílmicos para intentar identificar fehacientemente a los agresores y descubrir adónde se llevaron la Peugeot Partner, cuyo dominio aún no se ha podido establecer.

Comisaría 19 del barrio Confluencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario