El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana ruta 237

Ruta 237: un auto chocó violentamente contra una vaca y el conductor se salvó de milagro

Ocurrió el martes por la noche. El animal se encontraba suelto. Afortunadamente, no circulaban otros autos por el sector.

Un hombre se salvó de milagro tras chocar contra una vaca que se cruzó delante de su auto mientras circulaba por la Ruta Nacional 237. El conductor impactó al animal pero logró mantener el control del vehículo.

Según informó el portal Realidad Sanmartinense, el siniestro se registró en la ruta nacional, a la altura del kilómetro 1330, cuando un automóvil impactó contra un bovino que se encontraba sobre la traza.

El conductor, que iba al volante de un Suzuki Fun color gris, manifestó que no vio al animal producto de la oscuridad de la noche el día martes y se percató de lo ocurrido tras el impacto. Afortunadamente, a pesar del fuerte choque, el conductor resultó ileso y pudo frenar sobre la banquina, sin generar ningún accidente.

Como era de esperarse, a raíz del golpe, el vehículo sufrió importantes daños materiales. Según la información que obtuvo el medio cordillerano, el animal se hallaba suelto y sin contención, lo que generó una situación de riesgo para quienes transitaban por el lugar.

Este tipo de siniestros genera preocupación constante entre automovilistas que circulan por rutas del interior de la provincia, especialmente en horarios nocturnos o de baja visibilidad. Los accidentes contra ganado vacuno, ciervos y equinos suelen ser los más habituales en la provincia, aunque depende siempre del sector transitado.

El conductor del Suzuki fue asistido en el lugar por otros automovilistas y efectivos policiales que se acercaron al lugar.

Un conductor protagonizó un espectacular vuelco al esquivar un animal

La Ruta Nacional 237 fue escenario de un nuevo vuelco pero por fortuna el protagonista del siniestro resultó ileso. Ocurrió hoy en horas de la madrugada, en el kilómetro 1454, en jurisdicción de Piedra del Águila.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Raúl Levio, de la Dirección Tránsito de la Policía neuquina, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 4:30, cuando el conductor de una camioneta Renault Fiorino se dirigía rumbo al sur de la provincia. “Esquivó un animal y perdió el control”, explicó a LMNeuquén el jefe policial sobre el motivo del inesperado vuelco sobre la Ruta 237.

El vehículo dio un tumbo y, a pesar del violento golpe, el conductor no sufrió golpes severos. Otros automovilistas detuvieron su marcha para ayudarlo y también se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad. Alrededor de las 4:55 tomó conocimiento Tránsito y se dirigió de inmediato al lugar.

accidente- Piedra del Águila- caballo.jpg

Levio precisó que no fue necesario interrumpir el tránsito y que se ocuparon de relevar el estado de salud del conductor, de 62 años. También se acercó un equipo de salud del hospital de Piedra del Águila.

El operativo preventivo no se extendió demasiado y solo se ocuparon de prestar su ayuda para conseguir una grúa que lleve el vehículo siniestrado hasta Piedra del Águila.

Durante el presente mes, destacó Levio, el trabajo de Tránsito no se detuvo debido al permanente ir y venir de turistas de distintos puntos del país. El fenómeno de la gran circulación diaria de vehículos es novedoso y contrasta con otras temporadas, donde el tráfico se concentraba en determinadas fechas o, principalmente, cambio de quincenas. En este marco, los controles preventivos continuarán en puntos estratégicos y en el transcurso de los próximos meses con el fin de prevenir accidentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario