San Martín de los Andes: la Policía Federal dio otro golpe a dinámicos kioscos narco
La investigación se centró en tres propiedades, donde se comercializaban cocaína y marihuana. Se incautaron drogas, armas de fuego y más de 800 mil pesos.
La Policía Federal Argentina sigue adelante en la lucha contra el narcomenudeo en la provincia y en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes logró desbaratar dinámicos kioscos ligados a la venta de cocaína y marihuana. Se incautaron drogas y armas de fuego.
De acuerdo a lo informado por el ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se concretó en la semana que pasó y se derivó de tareas investigativas de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes. Tras comprobar el funcionamiento de tres puntos de venta de drogas, se comunicaron con el juez subrogante en Zapala, Hugo Greca, y el secretario Matías Daniel Álvarez.
Apenas tomaron conocimiento de la posible existencia de kioscos narco, los responsables del juzgado federal de Zapala libraron las respectivas órdenes de allanamiento.
El resultado fue muy positivo porque no solo incautaron más de un centenar de ravioles de cocaína y cogollos de marihuana sino que también se dio con una escopeta calibre 15/18, una pistola calibre 22, una tumbera y cartuchos de distinto calibre.
Más de 800 mil pesos en efectivo y una balanza
En cuanto al dinero en efectivo, se secuestró una suma superior a los 800 mil pesos. También fueron incautados siete teléfonos celulares y una balanza digital.
Respecto de los sospechosos, fueron demoradas dos mujeres y tres hombres.
Según lo informado de manera oficial, los tres domicilios allanados se usaban en forma indistinta para acopio y comercialización de drogas.
Procedimientos en toda la provincia
En la semana que pasó, en otro operativo encabezado por la Federal, fueron apresadas dos mujeres de Zapala que vendían drogas en un domicilio y también hacían un servicio de delivery.
De acuerdo a lo informado por el área de Comunicación del ministerio de Seguridad de Nación, la investigación en relación a las mujeres oriundas de Zapala se inició con la denuncia de vecinos sobre su actividad ilícita. Las narcos no solo atendían una nutrida clientela en un aguantadero ubicado en calle Diputado Argat al 1.100 sino que distribuían los estupefacientes en un auto color blanco.
A partir de estos datos, los integrantes de la División Unidad Operativa Federal Zapala empezaron un seguimiento de las sospechosas y lograron confirmar que estaban ligadas a la venta de drogas.
Apenas fue notificado el juzgado federal subrogante de Zapala, Hugo Horacio Greca, y el secretario penal Matías Álvarez, se los habilitó a los policías a avanzar con un allanamiento.
El resultado del operativo fue muy positivo porque además de la incautación de envoltorios con cocaína y marihuana y dos balanzas de precisión, se encontró una suma de 1,2 millones de pesos en efectivo. También se logró dar con el auto que utilizaban para el servicio de delivery de drogas.
Respecto de la droga incautada, superó los 200 gramos.
En cuanto a las detenidas, tienen 18 y 38 años y quedaron a disposición de las autoridades judiciales por infracción a la Ley 23.737.
Tanto en Zapala como en San Martín se lograron desbaratar varios puntos de venta de drogas en el presente año y, además, ya se resolvieron algunos procesos abiertos. Días atrás, una mujer de San Martín de los Andes recibió una pena de prisión de 4 años.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario