San Martín de los Andes: se quedaron sin kiosco narco y 12 kilos de marihuana tras operativo de Gendarmería
El procedimiento se inició tras un control en Entre Ríos, donde comprobaron el envío de una encomienda con drogas a esta provincia. Hay tres detenidos.
En otro golpe al envío de drogas por encomiendas, Gendarmería logró secuestrar más de 12 kilos de marihuana que tenían como destino la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. A través de la estrategia denominada “entrega vigilada”, atraparon al destinatario de la carga de drogas. De forma simultánea, se hicieron allanamientos en esta provincia y Misiones y apresaron a otras dos personas.
Tras el seguimiento controlado de una encomienda con marihuana, desde Concordia hasta San Martín de los Andes, los gendarmes lograron apresar a un hombre cuando se presentó a retirarla.
En el marco del procedimiento que tuvo su origen en el hallazgo de la droga en la encomienda, se allanaron tres domicilios en San Martín de los Andes y Puerto Libertad (Misiones), donde se decomisaron cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego.
"Entrega vigilada"
Según lo informado por Gendarmería Nacional argentina, personal del Escuadrón 4 que hacia un control preventivo comprobó la existencia de droga en una encomienda. El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos. Apenas fue informado el juez, se autorizó a avanzar con la requisa a cargo de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia” y se incautaron 12 kilos y medio de “cannabis sativa”.
A raíz del procedimiento, el Juzgado Federal de Concordia ordenó efectuar una “entrega vigilada” del paquete postal hasta la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén), donde se allanó un inmueble vinculado a la causa, como así también dos domicilios en la localidad misionera de Puerto Libertad.
Gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Zapala” y del Escuadrón 33 lograron detener el martes, a un hombre que se presentó a retirar la encomienda en la sucursal de correo de San Martín de los Andes. Asimismo, se incautó un celular, un envoltorio con 2,5 gramos de cocaína y 70.400 pesos argentinos.
En tanto, como resultado del allanamiento en un domicilio de San Martín, los uniformados detuvieron a otro hombre y decomisaron envoltorios con 100 gramos de picadura de “cannabis sativa”, dos plantas de marihuana, más de 100.000 pesos en moneda nacional, un celular, dos balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.
Mientras que, el registro del inmueble en Misiones llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Eldorado", resultó en la detención de una mujer involucrada en la causa y en el secuestro de cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego tipo revólver.
Un modus operandi que se reitera
Los envíos de drogas a través de encomiendas son habituales y uno de los puntos geográficos donde se reiteran los operativos de secuestro es la Ruta 14, donde se encuentran apostados los integrantes de Gendarmería. El año pasado, un albañil de Cutral Co y su pareja enfrentaron un proceso por el retiro de una encomienda con dos kilos de marihuana. De igual modo, el hombre logró aliviar su situación al señalar que había sido engañado por un amigo que le encargó el favor de que retire el paquete. Por este motivo, pudo acceder a una probation.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario