Se quedó sin la moto tras un choque por circular sin carnet ni seguro
El siniestro ocurrió esta tarde, en Collón Cura y Chajarí. Por suerte, los conductores resultaron ilesos y solo hubo que lamentar daños materiales.
Los accidentes diarios se producen en distintos puntos de la ciudad y generan un importante despliegue de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias. Durante esta tarde, vecinos que viven en las inmediaciones de las calles Collón Cura y Chajarí, se vieron alertados por el arribo a la zona de móviles de la Dirección Tránsito Neuquén de la Policía provincial y también una ambulancia del SIEN. Se trataba de un violento choque entre una moto y un auto, que terminó con un joven tirado sobre el pavimento.
De forma rápida, los agentes interrumpieron la circulación de vehículos por el sector y auxiliaron al motociclista. Por suerte, solo sufrió golpes leves y tras ser revisado por el equipo médico del SIEN, se resolvió no trasladarlo al hospital.
Los dos vehículos involucrados, la moto, marca Yamaha, y el auto, un Ford Ka, terminaron con varios daños y en el caso del primero, se dispuso su secuestro debido a que el conductor no contaba con la licencia de conducir ni el seguro obligatorio.
Test de alcoholemia negativo
En cuanto a la conductora del auto, una vecina de 66 años, fue sometida a un test de alcoholemia y le dio negativo. El mismo resultado tuvo el análisis realizado al motociclista.
Mientras que el siniestro de esta tarde solo derivó en daños materiales, hay otros hechos que terminan de la peor manera para los ocupantes de los vehículos más chicos. Fue lo que sucedió el lunes a primera hora de la mañana, cuando la Ruta 7 volvió a ser escenario de una colisión entre una moto y un auto.
El accidente ocurrió a las 8:30 cuando ambos vehículos circulaban por calle Ramos de Sal -en el acceso a Ruta7- cuando, por motivos que se desconocen, el auto chocó a la moto por detrás y produjo la caída de la conductora y su hija de 10 años. El vehículo mayor era conducido por un hombre de 57 años, quien circulaba acompañado de una mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años.
Al lugar asistió una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), cuyo personal dispuso el traslado de ambas mujeres que circulaban en la moto. Por su lado, la Policía constató que el conductor del vehículo -un Toyota Yaris- tenía toda la documentación en regla, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
La Policía realizó las pericias mecánicas correspondientes. "El auto fue entregado y liberado, mientras que la moto fue trasladada a la Dirección Tránsito Neuquén para su resguardo", confirmó a LM Neuquén el comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén.
Violentos choques
En tanto, el último fin de semana estuvo marcado por siniestros protagonizados por automovilistas borrachos. Por un lado, una pareja de borrachos chocó contra un árbol atrás de Canal 7 y sorprendió a quienes salieron a disfrutar las primeras horas de sol al Parque Norte de Neuquén. Además, otro conductor pasó de largo en una esquina y chocó la Comisaría Primera.
Uno de los siniestros tuvo lugar pasadas las 9 del sábado 2 de noviembre, en cercanías de la Plaza de las Banderas, puntualmente en inmediaciones de las calles Riavitz y Jesús María, por donde los protagonistas, una pareja mayor de edad, circulaban en un Fiat Palio.
Por razones desconocidas, el conductor perdió el control del auto y colisionó primero contra un poste de luz y finalmente se incrustó contra un árbol sobre la vereda.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario