Taxista hasta las manos por un robo en el barrio Santa Genoveva
Trasladó a los ladrones y luego se presentó en la casa de la víctima, una joven embarazada de 39 semanas. Se retiró antes de que llegue la Policía.
Delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para robar en un complejo de edificios del barrio Santa Genoveva. Llegaron en un taxi y al menos uno de ellos se retiró del lugar en el mismo vehículo. Lo más llamativo del caso es que el taxista se presentó este martes en el domicilio de la víctima preguntando por ella. Lo atendió su madre.
"Vine a buscar a la chica que le robaron", dijo. Un hombre mayor, de contextura robusta. El mismo que conducía el rodado al momento del robo. LMNeuquén entrevistaba a la damnificada cuando el taxista involucrado se presentó en su domicilio. "Está acá, con mi mamá. Lo estoy viendo por la ventana. Vino a mi casa. Yo no lo puedo creer. Estoy de 39 semanas de embarazo y no puedo estar en esta (situación)", expresó la joven (su identidad no será divulgada para preservarla).
Cortó la comunicación para llamar a la Policía. Más tarde, ya más tranquila, prosiguió con su relato. La damnificada comentó que el taxista finalmente se retiró de su domicilio antes de que llegue el patrullero. Ella no llegó a tratar con él. Fue su madre, quien le refirió que no había nada que hablar. Recordó también que el hombre le dijo que no sabía que las personas que trasladaba habían robado. "Pero él vio todo, cómo se llevaron mi monopatín", advirtió la damnificada.
La víctima se siente muy vulnerable
La Policía quedó a disposición en caso de que vuelva a presentarse. Con seguridad, es el hombre que conducía el taxi. La damnificada desconoce si es el propietario. Este martes, se presentó en otro auto, esta vez de una empresa de remises. La damnificada infiere que podrían haber retenido su licencia o la unidad. Se preguntaba cómo hizo el hombre para saber con exactitud en qué departamento vive. "Cómo sabe, cómo sabe...no puede hacer esto", manifestó angustiada.
"Me siento muy vulnerable, muy expuesta, muy insegura. Estoy en una posición en la que voy a tener un bebé y me pasa esto. Ver este proceder me asusta un montón ¿Y si entran a la casa de una persona mayor o se encuentran con una chica y le hacen algo más? Hoy por hoy estoy asustada y tengo miedo de salir de mi casa", manifestó.
El robo ocurrió el domingo por la madrugada. Más precisamente, entre las 5:00 y 6:30 de la mañana, en un complejo de dos torres ubicadas en Colonia Alemana y Pehuen, del barrio Santa Genoveva.
Hasta allí llegaron dos ladrones a bordo de un taxi. "Tenemos el número de la unidad, la patente, el nombre del titular", comentó la víctima.
Uno quiso meter el botín en el taxi
Del vehículo se bajaron dos personas jóvenes que tomaron distintas direcciones, distintos objetivos. "Se ve que buscaban otras cosas en el edificio de al lado", apuntó la joven.
Luego, uno de ellos regresó con el monopatín eléctrico de la damnificada. En el video se ve claramente que intenta meterlo en el habitáculo del taxi que lo esperaba. Como no pudo, el ladrón optó por irse del lugar en el vehículo de pie con dos ruedas. Para esto, el taxista continúo esperando hasta que llegó el otro delincuente, se subió al rodado y desaparecieron juntos.
La víctima estaba despierta y vio al taxi. Entonces, dijo, no imaginó que pudiera estar involucrado en un robo porque la empresa ofrece servicio en la zona con frecuencia y era de su confianza. Después de esto, tiene mucho miedo.
Si bien vio al taxi, no advirtió en ese momento de la presencia de los ladrones. Lo constató más tarde cuando no encontró su monopatín, pidió las cámaras de seguridad a sus vecinos y comprobaron así cómo había sido la maniobra delictiva.
"El taxista quedó adentro del vehículo y vio todo lo que estaba pasando", sostuvo la joven embarazada. Uno de los ladrones ingresó al patio interno del edificio donde vive, mientras que su cómplice atacó otro objetivo. "Yo ya hice la denuncia en Policía y una ampliación de denuncia en la Fiscalía", agregó.
Posiblemente, también denuncie al taxista por intimidarla con su presencia en su casa.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario