Terror en Jardines del Rey: ladrones maniataron a una familia en su casa
Los integrantes de la familia atacada son una mujer y sus hijos pequeños. Los ladrones exigían que los lleven a la caja fuerte.
Una familia vivió momentos de terror en su vivienda del barrio Jardines del Rey al quedar en medio de un violento robo y a merced de tres ladrones. Qué se sabe del hecho y cómo se encuentran las víctimas.
Fuentes judiciales confirmaron a LMNeuquén que el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22:30, cuando tres violentos ladrones ingresaron encapuchados a un domicilio de la calle Lilen, en el barrio Jardines del Rey. Al parecer habrían ingresado a través de un ventanal, el cual forzaron. Las víctimas, una mujer y sus hijos, no se percataron de la intrusión hasta que fueron abordados por los sospechosos.
De acuerdo a las primeros indicios que pudo aportar la familia, los delincuentes exigían dinero, puntualmente saber dónde se encontraba una caja fuerte, que la mujer explicó que no tenían. A pesar de esto, los ladrones estaban decididos a no dejar el lugar con las manos vacías; encerraron a la mujer y los niños en la cocina, maniatando a la mujer. Luego de esto, comenzaron a revisar toda la casa.
Tras revolver todo el domicilio y tomar un celular, anillos de oro y una riñonera como botín, se dieron a la fuga.
Luego de algunos minutos, la mujer pudo zafarse de las ataduras con ayuda de uno de los niños y llamó a la Policía.
A raíz de esto, Criminalística ya estuvo en el lugar realizando las primeras pericias, los efectivos del Departamento Delitos ya ordenaron los registros de cámaras de seguridad de la zona y se intenta identificar a los autores del robo.
La mujer víctima del robo poco pudo aportar hasta ahora, ya que se encontraba muy angustiada por la situación vivida. No obstante, ni ella ni sus hijos resultaron heridos.
El fiscal Horacio Maitini quedó a cargo de la investigación y se aguarda poder hablar con la mujer, testigo clave del hecho, para avanzar en las averiguaciones.
Violenta entradera a los dueños de una conocida joyería
A fines de febrero pasado, los propietarios de una joyería céntrica vivieron un momento de extrema tensión al sufrir un violento robo en su domicilio ubicado en cercanías al río sobre la Avenida Olascoaga. A través de una maniobra precisa, los asaltantes maniataron a los integrantes del grupo familiar y luego fueron a robar al local comercial.
De acuerdo a la información que brindó Darío Ahuir, Coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, se trató de un robo con arma de fuego perpetrado por entre cuatro o cinco personas que pasada la medianoche saltaron un paredón y una vez que tomaron el control de la casa, sustrajeron varias pertenencias, entre ellas las llaves de la joyería.
"Son dos hechos, la entradera fue en el domicilio particular, y posteriormente, habiéndose apoderado de una llave de una joyería", detalló a LMNeuquén el Comisario Inspector Miguel Arjona, Jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales y describió: "se ve que iban con el dato, fueron a la joyería céntrica". En este mismo sentido, Ahuir afirmó: "tiene que haber algo previo porque de ahí en forma inmediata se fueron a la joyería".
Llamativamente, la policía tomó conocimiento del segundo robo cometido en la joyería ubicada en la esquina de Ministro González y Buenos Aires a través de un llamado de un transeúnte alrededor de las 4 de la madrugada del martes que alertaba de que unas personas habían ingresado a la joyería y había salido con una caja fuerte.
Una vez que la policía estaba trabajando en la joyería luego del robo, se hicieron presentes los propietarios y les comentaron el hecho que habían sufrido en su domicilio previamente. "Nos informaron que robaron la llave de la joyería, teléfonos celulares, y de la joyería la caja fuerte, pero se está haciendo relevamiento".
Las tareas investigativas continuaron con el relevamiento de cámaras y la entrevista a testigos que podrían haber observado los robos. En tanto, el negocio al día siguiente se mantuvo a media persiana para realizar el chequeo de elementos robados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario