El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana allanamientos

Tiroteos entre grupos antagónicos motivaron cinco allanamientos en busca de armas

Se allanaron viviendas en tres barrios distintos desde primera hora de este miércoles. Hay dos demorados.

Cinco allanamientos realizó la Policía este miércoles por la mañana, a raíz de dos tiroteos entre personas enemistadas de barrios del oeste neuquino. Dos personas quedaron demoradas por su presunta vinculación a los hechos de violencia.

El comisario Eduardo Vergara, de la Comisaría 18, informó a LMNeuquén que las diligencias fueron motivadas por dos hechos de abuso de armas: dos balaceras que se registraron durante el mes de noviembre en los barrios Almafuerte II y Cuenca XVI, uno de los cuales dejó incluso una persona lesionada por un proyectil, aunque afortunadamente, fuera de peligro.

Fue por eso que la Comisaría 18, junto al Departamento Delitos contra la Propiedad, Investigaciones Zona Norte y fiscalía, pusieron manos a la obra y arrancaron con toma de testimonios a testigos, vecinos y también con el relevamiento de cámaras de cada sector. Así, pudieron identificar a unas cinco personas sospechosas, cuyos domicilios se pidió allanar.

Este miércoles a primera hora, con la correspondiente autorización de la Justicia, se llevaron adelante esas diligencias, en Almafuerte II, Cuenca XVI y Colonia Rural Nueva Esperanza, con personal de las divisiones que colaboraron en la investigación y también con efectivos del Departamento Metropolitana.

Como resultado, Vergara indicó que se pudo ubicar a dos personas mayores de edad, sindicadas como autores de los hechos. También se secuestraron celulares, 26 plantines de marihuana, 11 gramos de la misma sustancia, entre otros elementos de interés. Aun así, no se logró dar con armas ni municiones en las viviendas requisadas, elemento esencial para probar los hechos denunciados.

allanamientos balaceras.jpg

Es por esto que ahora continuará la investigación para dar con más de los involucrados y con más prueba vinculante.

Por su parte, los dos demorados este miércoles quedaron a disposición de la Justicia. Se supo que los involucrados en el conflicto que se investiga se conocían de antes y existiría una especie de antagonismo entre ellos, aunque la Policía aun no conoce el motivo que desencadenó los hechos de violencia.

Allanamientos por una balacera contra un adolescente

A principios de octubre, otra investigación por una balacera en Centenario que dejó como saldo un adolescente herido tuvo sus primeros resultados, con la concreción de seis allanamientos que permitieron ubicar a quienes serían los agresores. Se demoró a cuatro personas, se dio con prueba clave y se secuestraron armas y droga.

Todo comenzó el pasado 12 de septiembre por la tarde, cuando según consignó Centenario Digital, un adolescente fue baleado en el abdomen y debió ser hospitalizado de urgencia. De acuerdo a la información brindada a ese medio por el comisario Luis Aguirre, de la Comisaría 52, fue aproximadamente a las 15:45 hs cuando personal policial patrullaba el barrio Vista Hermosa y recibieron el alerta de una persona herida que solicitó ser asistida.

“Un masculino manifestaba que había sido lesionado con un disparo de arma de fuego en el abdomen cuando se encontraba en Cuba, entre Artigas y Simón Bolívar; manifestó tener 17 años y ser oriundo de Neuquén capital. Estaba con dos amigos más en ese lugar tomando gaseosa cuando se hizo presente un Gol de color gris y algunos ocupantes, los cuales efectúan disparos y lo lesionan” explicó.

allanamientos abuso de arma centenario (1).jpg

El adolescente fue primero trasladado al Hospital Natalio Burd de nuestra ciudad y luego derivado al Castro Rendón de la capital por su gravedad. En tanto, personal de Criminalística levantó algunas vainas en el lugar y se relevó el sector en busca de cámaras para obtener detalles de la secuencia.

Afortunadamente, al día siguiente, el adolescente fue dado de alta, pero no quiso denunciar el hecho. De todas maneras, por tratarse de un hecho calificado y con lesiones contra una persona como resultado, la Fiscalía de Delitos contra las Personas ordenó avanzar en la investigación de oficio.

Así, se llegó a los allanamientos del 5 de octubre, en los cuales se logró secuestrar armas de fuego de distintos calibres (una 9 milímetros, una calibre 22, un revólver y un pistolón), cartuchería, casi 10 gramos de cocaína y marihuana fraccionada al parecer para su venta al menudeo, celulares, ropa y un DVR.

Asimismo, se habría ubicado el Gol utilizado en el hecho en la vivienda de uno de los investigados, además de una moto con pedido de secuestro por robo. Se demoró a cuatro jóvenes que quedaron bajo investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario