Un bosque de marihuana, tres allanamientos y cuatro demorados en Centenario
En el marco de una investigación por amenazas de armas de fuego, la policía de Centenario allanó tres viviendas. Pudieron demorar a cuatro personas y secuestrar armas y plantas de cannabis.
Este miércoles por la mañana se realizaron tres allanamientos simultáneos en el barrio Villa Obrera de Centenario, en el marco de una investigación por amenazas de armas de fuego. Los operativos dieron como resultado la demora de cuatro sujetos vinculados a los hechos, secuestro de armas y el hallazgo de un bosque de marihuana.
"Se procedió al secuestro de un arma tipo escopeta doble calibre y por el hallazgo de plantas de cannabis se dio intervención a antinarcóticos", señaló a LMNeuquén Alejandro Cares, Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén. A su vez, destacó que el operativo se hizo en conjunto con la UESPO y la policía Metropolitana "teniendo en cuenta la peligrosidad de estas personas para evitar inconvenientes y proteger a la comunidad".
En cuanto a la denuncia inicial, precisó que fue radicada el 8 de febrero pasado en la Comisaría Quinta de Centenario donde una vecina pudo relatar la situación de inseguridad que están viviendo debido al accionar de un grupo de personas.
Cuatro personas demoradas
Durante el operativo, la policía encontró a cuatro personas dentro de las tres viviendas allanadas, las cuales quedaron demoradas y fueron trasladas a la Comisaría Quinta por estar vinculadas a los hechos denunciados. De esta manera, en el marco de las actuaciones de la Comisaría Quinta y Antinarcóticos quedaron a disposición de la justicia para que se lleven a cabo el resto de las diligencias a cargo de la fiscalía de actuación genérica.
Al respecto, Cares indicó que ya cuentan con antecedentes judiciales y agregó: "conforme aportan los vecinos son personas recurrentes en este tipo de accionar por varios hechos de amenaza; uno de los domicilios de Primeros Pobladores donde habita otro de los sujetos que se dedica a hacer daños, lesiones, está vinculado a las actividades delictivas, es más, los vecinos lo sindican a todos como los que se dedican robar, también en el sector de chacras y generan problemas con vecinos que viven en el lugar".
Además, en una de las viviendas encontraron 27 plantas de marihuana que estaban plantadas en tierra en un gran patio junto a una pelopincho y una escopeta marca Rezio de doble calibre que quedaron secuestradas.
Cares subrayó que los allanamientos que acostumbran a realizar en simultáneo contaron con el apoyo del barrio Villa Obrera: "agradecer el aporte de la comunidad, que se da cuenta de que la policía está trabajando y hacen aporte de información vital que la oficina de investigaciones llevan a cabo, que la recaban y finalmente logramos hacer estas diligencias".
Combate al narcomenudeo y uso de armas
El avance que realizaron sobre el hecho de inseguridad en Villa Obrera se suma a los procedimientos realizados a finales de enero en el marco de una investigación por lesiones con armas de fuego que incluyeron el allanamiento a una vivienda del barrio de las 130 viviendas de Centenario.
Las diligencias se llevaron a cabo por la Comisaría 52 sin mayores inconvenientes. Los agentes de seguridad rodearon la vivienda por Lago Moncada e irrumpieron a las 7. "Logramos identificar a dos jóvenes de 17 y 21 años que quedaron supeditados a la justicia en virtud de la investigación con intervención de la fiscalía de delitos juveniles", expresó Marcos Mazzone, comisario inspector, a LMNeuquén.
Además, en el allanamiento que buscaba armas de fuego, se logró ubicar una moto 110 cc con pedido de secuestro de la Comisaría Primera de Neuquén. Como en el allanamiento realizado este jueves, la Comisaría 52 realizó el hallazgo de dinero y estupefacientes. "Le dimos intervención al Departamento Antinarcóticos por 26 dosis de clorhidrato de cocaína, balanzas y otros elementos de comercialización".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario