Un conductor borracho chocó una camioneta estacionada e intentó huir
El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de las autoridades mientras se evalúan las sanciones correspondientes.
Un conductor borracho chocó una camioneta que se encontraba estacionada e intentó huir del lugar, en Neuquén. Según los resultados del test de alcoholemia realizado posteriormente, el conductor tenía 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre, en una ciudad donde rige la Ley de Alcohol Cero.
Todo ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el hombre de 47 años protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Neuquén, al perder el control de su Toyota Etios y chocar contra una camioneta estacionada en la esquina de las calles Leguizamón y Lilén.
El incidente sucedió pocos minutos antes de las 5 de la mañana, momento en el que el conductor colisionó contra una Honda HR-V que estaba estacionada en el lugar. Luego del impacto, intentó escapar del sitio, pero fue interceptado por efectivos policiales en la calle Río Negro al 847, donde finalmente lograron detenerlo.
Al ser abordado por personal de Tránsito, se constató que el hombre no cumplía con la obligación de contar con un seguro vehicular vigente. Esta infracción, sumada al elevado nivel de alcohol en sangre registrado durante el control, derivó en la inmediata retención de su licencia de conducir y el secuestro del vehículo, el cual fue trasladado a dependencias de la Dirección de Tránsito.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de las autoridades mientras se evalúan las sanciones correspondientes. El hecho pone nuevamente en evidencia los graves riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol, no solo para el propio conductor, sino también para la seguridad de los demás.
Aunque el accidente no dejó víctimas ni heridos, generó daños materiales y despertó las alarmas sobre el consumo de alcohol en personas que conducen. Este tipo de situaciones refuerzan el llamado a actuar con responsabilidad al conducir, ya que las consecuencias de estos actos podrían ser mucho más graves.
Borracho al volante provocó un choque y la pareja lo fue a buscar
Semanas atrás, la División de Tránsito de Neuquén tuvo que tomar intervención en un choque protagonizado por un borracho al volante en el barrio La Sirena. El hombre se dirigía hacia el oeste en su auto cuando perdió el control y chocó contra un auto estacionado. La pareja tuvo que buscarlo por el alto grado de alcohol en sangre.
Al ser informados por una alerta del Centro de Operaciones Policiales, efectivos policiales acudieron a Lago Espejo y Ceferino Namuncurá donde un hombre de 29 años con evidente estado de embriaguez había chocado contra otro auto. Según se pudo reconstruir, él circulaba en un Peugeot por calle Ceferino Namuncurá con sentido hacia el oeste.
Cuando estaba llegando a la esquina por razones que se desconocen y se tratan de establecer, perdió el control e impactó con la trompa del lado derecho, es decir, del acompañante, en la parte posterior de un auto estacionado. El dueño del Renault Sedan que se encontraba estacionado sería de un vecino, quien producto del choque solo registró daños materiales.
Pese a que el hombre contaba con toda la documentación en vigencia, cuando le hicieron el test de alcoholemia descubrieron que tenía 1,70 G/L. Por este motivo le labraron la correspondiente acta contravencional. A su vez, se le secuestró la licencia nacional de conducir categoría E 1.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario