Un conductor protagonizó un espectacular vuelco al esquivar un animal en la Ruta 237
Circulaba en dirección al sur de la provincia y se vio obligado a realizar una maniobra imprevista. Por fortuna, resultó ileso. En el lugar trabajó Tránsito.
La Ruta Nacional 237 fue escenario de un nuevo vuelco pero por fortuna el protagonista del siniestro resultó ileso. Ocurrió hoy en horas de la madrugada, en el kilómetro 1454, en jurisdicción de Piedra del Águila.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Raúl Levio, de la Dirección Tránsito de la Policía neuquina, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 4:30, cuando el conductor de una camioneta Renault Fiorino se dirigía rumbo al sur de la provincia. “Esquivó un animal y perdió el control”, explicó a LMNeuquén el jefe policial sobre el motivo del inesperado vuelco sobre la Ruta 237.
El vehículo dio un tumbo y, a pesar del violento golpe, el conductor no sufrió golpes severos. Otros automovilistas detuvieron su marcha para ayudarlo y también se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad. Alrededor de las 4:55 tomó conocimiento Tránsito y se dirigió de inmediato al lugar.
Levio precisó que no fue necesario interrumpir el tránsito y que se ocuparon de relevar el estado de salud del conductor, de 62 años. También se acercó un equipo de salud del hospital de Piedra del Águila.
Una intensa circulación
El operativo preventivo no se extendió demasiado y solo se ocuparon de prestar su ayuda para conseguir una grúa que lleve el vehículo siniestrado hasta Piedra del Águila.
Durante el presente mes, destacó Levio, el trabajo de Tránsito no se detuvo debido al permanente ir y venir de turistas de distintos puntos del país. El fenómeno de la gran circulación diaria de vehículos es novedoso y contrasta con otras temporadas, donde el tráfico se concentraba en determinadas fechas o, principalmente, cambio de quincenas. En este marco, los controles preventivos continuarán en puntos estratégicos y en el transcurso de los próximos meses con el fin de prevenir accidentes.
Otro choque y vuelco
Uno de los siniestros de los últimos días en las rutas neuquinas que incluyó un vuelco ocurrió sobre la Ruta Nacional 40.
El incidente vial ocurrió alrededor de las diez de la noche del domingo pasado en el kilómetro 2074 de la ruta, en el sector conocido como Arroyo Castillo, que conecta la Villa con San Carlos de Bariloche. Fue protagonizado por un Renault Sandero y un Toyota Yaris.
Tras el impacto, el Sandero se llevó la peor parte porque volcó quedando ruedas para arriba apoyado sobre el techo de manera perpendicular a la ruta.
"Si bien hubo intervención de la ambulancia de Dina Huapi por la cercanía, y las personas fueron asistidas en el lugar, ninguno terminó internado, solo uno de ellos fue trasladado para hacerle un examen de mayor profundidad, pero fue dado de alta", expresó a LMNeuquén, Valentín Gutiérrez, sub comisario y jefe de la Comisaría 28 de Villa La Angostura.
Además, Gutiérrez agregó que luego del choque y vuelco, los vehículos fueron liberados bajo la responsabilidad de los propietarios, en razón de que las lesiones no revestían gravedad, y los exámenes de alcoholemia dieron negativo.
Entre otros detalles, se pudo verificar que los ocupantes de los dos vehículos llevaban colocados los respectivos cinturones de seguridad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario