El clima en Neuquén

icon
33° Temp
17% Hum
La Mañana camping

Un delincuente caradura: debía cumplir medida cautelar y se fue de camping

La Policía logró atraparlo en el lago Falkner, donde acampaba junto a su familia. Desde la fiscalía se había solicitado su captura tras no hallarlo en su casa.

Un audaz delincuente de la ciudad de San Martín de los Andes no tuvo mayores problemas de irse de vacaciones a pesar de que tenía que cumplir una medida cautelar por un hecho de robo. El hombre fue atrapado en un camping de la zona del Lago Falkner, donde disfrutaba junto a su familia de unos días de relax.

Según lo informado por la Policía provincial, la investigación se inició a partir de la intervención de la fiscalía de la Cuarta Circunscripción, a cargo de Hernán Scordo, quien se encargó de advertir las irregularidades en relación con las medidas que debía cumplir un hombre investigado por el delito de hurto con escalamiento.

La ausencia del sospechoso de su lugar de residencia no hizo más que poner en alerta a las autoridades policiales y judiciales y se emitió un pedido de captura.

Para sorpresa de la División Brigada de Investigaciones Zona Sur, el delincuente no tardó en ser ubicado. A partir de algunos datos que consiguieron los agentes de la Comisaría 43, comprobaron que se había ido de vacaciones junto a su grupo familiar y que se encontraba en un camping, disfrutando de la pesca y otras actividades recreativas.

prófugo capturado.jpg

Un gran despliegue para su aprehensión

Frente a la evidente burla del hombre a las medidas impuestas por la justicia neuquina, la Brigada inició un importante despliegue junto a personal de las comisarías 43 y 23, la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y el Departamento Comando Radioeléctrico.

“El procedimiento finalizó con la captura del sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría 23° y posteriormente a la Comisaría 43° en El Arenal, donde quedó a disposición de la justicia en espera de la audiencia judicial”, resaltaron desde la Policía sobre el resultado positivo del operativo.

fiscalía san martín de los andes
La fiscalía de San Martín de los Andes requirió que el violento permanezca preso en su domicilio.

La fiscalía de San Martín de los Andes requirió que el violento permanezca preso en su domicilio.

Durante el último fin de semana, los controles preventivos de los efectivos de la División Motorizada, dependiente del Departamento de Coordinación General, permitieron la detención de dos delincuentes que registraban varios pedidos de captura.

El trabajo preventivo se llevó a cabo sobre calle Fava. En uno de los casos, los efectivos se acercaron hasta un hombre que se encontraba a la vera de un canal, en estado inconsciente. Convocaron al servicio de emergencias y apenas se recuperó, al constatar su identidad, comprobaron que era buscado por el delito de hurto simple.

Frente a esa situación, el hombre fue trasladado en forma inicial a un centro de salud y, luego, a la comisaría.

Horas más tarde, los uniformados interceptaron a un hombre que se movilizaba a pie y le solicitaron su documentación personal. Para sorpresa de los agentes, el hombre tenía dos pedidos de captura por los delitos de robo simple y encubrimiento. Por este motivo, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Operativos de saturación

A la tarea policial específica en los barrios, se sumó este último fin de semana el denominado “operativo de saturación”. Una de las localidades donde se desarrolló fue Añelo, a cargo de la Dirección Seguridad Interior. De acuerdo a lo informado en forma oficial, se incautaron cuatro motos por falta de documentación y fueron demorados dos hombres por resistencia a la autoridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario