Un día de miércoles: múltiples accidentes en el norte neuquino
Una moto debajo de una camioneta, una docente volcó en Chacay Melehue y un conductor con rastros de alcohol terminó sentado a metros de su vehículo esperando ayuda.
Los tiempos, las circunstancias, las obligaciones y hasta los compromisos en estas fechas tan sensibles para todos son factores, que son motivo de alegrías y en otros son desgracias, que juegan al límite con la fatalidad. Este miércoles el norte neuquino fue escenario de una cadena de siniestros viales que afortunadamente el “espíritu navideño” jugó a favor de todos los protagonistas. Todo arrancó con un accidente vehicular ocurrido en la ruta 43 a la altura del paraje Los Carrizos.
Fuentes de la central 11 de Bomberos Voluntarios de Andacollo, en declaraciones a la prensa, manifestaron que “en la madrugada de hoy, siendo la 01:38 horas fuimos alertados de un accidente vehicular. Arribando al lugar una camioneta (Galloper) se encontraba con sus cuatro cubiertas hacia arriba, y el conductor, que viajaba solo, estaba sentado del otro lado del alambrado acompañado de automovilistas que se encontraron con el accidente”.
En igual sentido indicaron que “se lo asistió en el lugar y fue trasladado por personal del hospital Andacollo para una mejor atención. Además se retiró el vehículo de donde había quedado volcado, dejándolo en un lugar estable y seguro. Finalizando el servicio a las 3:54 horas”.
Asimismo, informaron que intervinieron efectivos policiales, acompañados por tres dotaciones del cuartel con nueve bomberos. En este caso se trabajó de manera articulada con agentes de salud del Hospital y Comisaría 30, ambos de Andacollo.
Una camioneta y una moto
Horas más tarde, cerca del mediodía, la “seguidilla” de accidentes se “trasladó” a la ruta alternativa que une a Huinganco con la ruta 40. Se trata del camino conocido como “Rogelio Figueroa”. Según el reporte policial que difundió la Comisaría 30 de Andacollo se precisó que se produjo un siniestro vial entre una camioneta Ford Ranger con una Motocicleta Honda Tornado de 250cc.
“La motocicleta quedó debajo del sector delantero del rodado mayor, que ambos habrían manifestado encontrarse circulando por ruta Rogelio Figueroa y al traspasar una curva es que impactan ocasionando el accidente”, informaron. Asimismo dieron a conocer que el conductor de la camioneta era un hombre mayor de la localidad de Huinganco y el segundo protagonista -de 31 años- era oriundo de Los Miches. Ambos conductores, a pesar de la colisión, no requirieron atención médica alguna.
Por último hicieron conocer que “la motocicleta fue secuestrada por carecer de documentación para circular y fue puesta a disposición del Juzgado de Paz de la vecina localidad de Andacollo”.
El vuelco de la maestra
Casi en forma simultánea pero en otro punto del norte neuquino se produjo otro accidente vial que tuvo como única participante a una docente que trabaja en la ruralidad en esos territorios del Alto Neuquén. Según informó la División Tránsito Chos Malal a las 12 horas fueron informados de un auto vuelco y que la conductora que resultó ser una docente rural había quedado atrapada en el interior del vehículo.
Por esta razón rápidamente fueron convocados personal del hospital de Chos Malal y los bomberos voluntarios de la misma ciudad. Sobre el incidente el organismo policial comunicó que “una vez constituidos en el lugar consignado pudimos constatar el siniestro que involucró a un vehículo Volkswagen Gold Trend, de color gris, en ruta provincial 41 sobre acceso al puente río Chacay Melehue”.
Agregaron además que “la conductora, una mujer oriunda de Chos Malal, fue asistida por personal médico, resultando con lesiones de carácter leve”. A continuación el personal policial realizó el relevamiento del lugar del hecho. A su vez quedó al cuidado del rodado el padre de la vecina protagonista del siniestro.
Según el mismo parte policial la dinámica del accidente es materia de investigación. Aunque se pudo establecer que “el vehículo al iniciar descenso de la bajada al puente, perdió el control, derrapó y se produjo un vuelco campana y tonel”, cerraron. Por fortuna, al igual que en el resto de los accidentes, solo se registraron daños materiales y lesionados de carácter leve.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario